www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIRÁ A LAS 18:30 HORAS

Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

EL IMPARCIAL
viernes 05 de enero de 2018, 09:49h
Carroza conmemorativa del bicentenario del Teatro Real
Ampliar
Carroza conmemorativa del bicentenario del Teatro Real (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Estará formada por 13 carrozas y serán repartidos 10.000 kilos de caramelos.

La Cabalgata de los Reyes Magos arrancará este viernes en Madrid a las 18:30 horas y concluirá a las 21:00 horas con previsión de lluvia. La comitiva que acompaña a sus majestades de Oriente partirá de la plaza de San Juan de la Cruz y terminará en la plaza de Cibeles. Pasará por el paseo de la Castellana, la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos.

En el recorrido han sido instaladas gradas de acceso libre y gratuito para el público. En total, el paseo de la Castellana, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos tendrán capacidad para 12.000 espectadores. En la plaza de Cibeles se instalarán 2.000 sillas.

En su diseño de este año, la Cabalgata ha sido concebida como un relato sobre los inventos y creaciones de todo tipo, fruto de la imaginación y de la creatividad, y rendirá homenaje a los artistas, inventores y científicos de la historia que fueron capaces de imaginar y que llegaron a hacer realidad sus sueños.

La carroza del Ayuntamiento de Madrid abrirá la Cabalgata este año portando la gran estrella de la Navidad, que sirvió de guía a Melchor, Gaspar y Baltasar en su viaje desde el lejano Oriente, y que desfilará en la cabeza de la comitiva sustentada por la ‘Constelación de los Deseos’: una galaxia colectiva formada, desde el 21 de diciembre en la Galería de Cristal de CentroCentro, por los casi 6.000 ciudadanos que han querido depositar en ella sus deseos convertidos en estrellas de papel.

Le seguirán otras trece carrozas entre las 30 posiciones con las que cuenta el desfile. En total, la Cabalgata reúne a casi 2.000 personas para formar parte de la comitiva que acompaña a los Reyes Magos en su llegada a Madrid, con la participación de nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas procedentes de Francia, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y muchas otras sorpresas. Participarán también una gran troupe con más de 100 actores, músicos, bailarines y acróbatas.

Coincidiendo con la celebración de su bicentenario, el Teatro Real presentará una espectacular carroza dedicada a la ópera que estará adornada con cerca de 9.000 luces y decorada con elementos de atrezzo utilizados en diferentes producciones operísticas celebradas en sus tablas a lo largo de sus 200 años de actividad.

La comunidad sorda será la protagonista de una carroza vinculada al ámbito astronómico. Un grupo de actores, cuatro de ellos sordos, representarán a personajes históricos vinculados al invento del telescopio. Además, tres niños sordos entregarán en el escenario final su carta a los Reyes Magos de Oriente y el discurso de la alcaldesa de Madrid será traducido por una intérprete de lengua de signos.

También se hará un homenaje a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados con la Carroza del Niño Hospitalizado, inspirada en el Día del Niño Hospitalizado que se celebra cada 13 de mayo.

A su llegada a Cibeles, el Joven Coro de Madrid reunirá a 85 vocalistas que darán la bienvenida a los Reyes con una actuación coral para todos los asistentes.

Los niños que verán la Cabalgata en estos espacios podrán recoger más 10.000 kilos de caramelos que se repartirán desde las carrozas y en el recorrido se entregará un desplegable coloreable sobre la Cabalgata.

Cortes de tráfico

En la Plaza de Cibeles, se cortará un carril de circulación (espacio de giro de vehículos hacía la Gran Vía) y el carril de incorporación desde el Paseo del Prado desde el 2 de enero a las 24 horas hasta el 6 de enero.

Desde el 2 de enero a las 7 horas se ocupará un carril de calzada frente a la entrada principal del Palacio de Cibeles.

En el Paseo de la Castellana, sobre los cinco carriles de norte a sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (desde Raimunto Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz), se vallará la noche del 4 de enero a partir de las 22:30 horas y se cerrará al tráfico rodado el 5 de enero a las 10 horas.

Se realizará el corte de tráfico en el central del Paseo de la Castellana desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz el 5 de enero de 2018 a las 10 horas, el carril bus del mismo tramo se cerrará a las 16 horas. Como complemento de lo anterior, ese mismo día se cortará el tráfico en la Plaza de Cibeles de forma progresiva partir de las 12 horas.

Desde el 5 de enero a las 14 horas hasta el 6 de enero a las 3 horas, se cerrará al tráfico tanto en el lateral como el central del Paseo del Prado desde la Plaza de la Lealtad hasta la Plaza de Cibeles.

El 5 de enero a partir de las 16 horas se procederá al corte definitivo del tráfico desde el Paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios), Paseo de Recoletos y Paseo del Prado, incluyendo el carril bus hasta la Plaza de la Lealtad.

Se cortará el tráfico el 5 de enero a las 16 horas en la calle Alfonso XII desde la Plaza de la Independencia a la Glorieta del Emperador Carlos V hasta las 22 horas. La calle Antonio Maura se cortará desde la Plaza de la Lealtad hasta la calle de Alfonso XII, y la calle Montalbán se cortará en la misma franja horaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios