www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUNQUERAS CIERRA EL PASO TELEMÁTICO A PUIGDEMONT

martes 09 de enero de 2018, 12:41h
Como era de esperar, Esquerra Republicana de Cataluña ha rechazado la modificación parlamentaria que...

Como era de esperar, Esquerra Republicana de Cataluña ha rechazado la modificación parlamentaria que permitirá la investidura telemática de Puigdemont. Claro que puede cambiar de criterio, pero a día de hoy, Oriol Junqueras y sus partidarios no están dispuestos a facilitar el camino del esperpento al expresidente felón, teniendo en cuenta que el Tribunal Constitucional también lo puede cegar. Pero, sobre todo, los partidarios de ERC tienen ya el caviar en los labios porque en los próximos días Oriol Junqueras podría satisfacer el sueño de su vida: ser elegido presidente de la Generalidad.

Como consecuencia de la bofetada de ERC, Puigdemont maquina ahora que los cuatro exconsejeros prófugos que le acompañan en Bruselas cedan sus actas para neutralizar las maniobras de Junqueras. Está claro que Carlos Puigdemont prefiere forzar nuevas elecciones a ceder ante ERC. Por su parte, los juristas de la Cámara han manifestado su rechazo a la irregularidad telemática y Oriol Junqueras se refugia en ellos para impedir que Puigdemont satisfaga sus deseos. El expresidente prófugo quiere ser elegido presidente y a la vez no ir a la cárcel porque le aterra estar entre barrotes. No parece fácil, sin embargo, adunar ambos deseos. Puigdemont es un hábil trilero pero tal vez ha traspasado los límites. Oriol Junqueras no parece dispuesto a darle facilidades para que juegue a hacer trampas sobre el tapete político catalán.

En todo caso, la incertidumbre pesa sobre el futuro inmediato de Cataluña. Nadie parece capaz de deshacer el nudo gordiano que quedó atado y bien atado tras las elecciones que, de forma precipitada, convocó Mariano Rajoy.