www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 23: LIVERPOOL 4 MANCHESTER CITY 3

Premier League. El Liverpool rompe el invicto del City de Guardiola | 4-3
Ampliar

Premier League. El Liverpool rompe el invicto del City de Guardiola | 4-3

domingo 14 de enero de 2018, 19:47h
Los locales fueron mejores que los líderes del campeonato con rotundidad.

Anfield es uno de los feudos que más se le han indigestado a los futbolistas del Manchester City desde que el dinero les convirtiera en candidatos a todo. Y este domingo no iba a ser diferente. El sistema entrenado por Jürgen Kloop, ya sin Coutinho y también sin el lesionado central estrella y reciente fichaje Van Dijk, compitió mostrando su mejor versión durante 70 minutos. Eso significó que los locales condujeron al líder de la Premier League a un esfuerzo de concentración y derroche físico sobresalientes. Y los pupilos de Pep Guardiola, acostumbrados a domar a ese tipo de rivales y dictar el tipo de dinámica, salieron de eje.

La medular compuesta por Emre Can, Wijnaldum y Chamberlain se comió a los favoritos, también gracias a las ayudas intensas de su tridente ofensivo. El ardoroso cuerpeo y la verticalidad continuada fiscalizó la seguridad en el pase de un City sobrepasado por la presión y la guerra de guerrillas de los reds. Gündogan, Fernandinho y De Bruyne nunca estuvieron cómodos -la ausencia de Silva influyó- y, por ende, el timón del envite no perteneció a los citizen. Como es costumbre. Y ese escenario les resulta muy adverso.

Así, el 4-3-3 energético local no permitiría a los visitantes más que dos disparos en los primeros 45 minutos, un balance sintomático de los visto. El primero sería ejecutado por De Bruyne, bien entrado el primer acto; y el segundo significó el empate, sobre la bocina antes del intermedio. Sané, neutralizado, tomó el cuero aprovechando un error del lateral diestro Gomez para trazar una diagnonal y lanzar un trueno, sin ángulo, que se coló por el primer palo de Karius. El meta alemán pudo haber hecho más.

Antes, Salah, Mané y Firmino -el mejor del partido, capaz de generar peligro y efectivo en fase defensivaa para trompicar el modelo combinativo citizen- habían amenazado con asiduidad a Ederson. El escuadrón dispesto por Klopp iba al galope, hambriento, y el dibujo de Guardiola no alcanzaba a anestesiar ese diapasón disparatado. Además, Otamendi y Stones no tendrían su día. Y sería el interior todoterreno Alex Oxlade-Chamberlain el que abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 9, al inernarse hasta llegar a la frontal y descerrajar un derechazo cruzado que batió al arquero carioca.

Todos atacaban y todos defendían en el cuadro de casa. Y lo ejecutaban de una manera hiperactiva. Sin embargo, el 1-1 anotado por el fino extremo germano al borde del descanso parecía entregar las sensaciones del lado visitante, pues el esfuerzo de los de Merseyside devendría en cansancio y el fruto recogido era exiguo en relación en el sudor derrochado. Quizás efectuó esa lectura Klopp y ordenó una salida volcánica en el segundo acto para intentar tumbar al coloso oponente antes de que el fuelle flojeara. Y lo conseguiría.

En 22 minutos, hasta el minuto 77, anotarían tres goles. Y en todos ellos flaquearía la consistencia defensiva del City. Primero Firmino ganó en la brega física a Stones para anotar el 2-1 con una sutil vaselina; dos minutos después, en el 61, Mané puso en la escuadra otro relámpago tras robo (y fallo de Otamendi en el despeje); y en el 68 un error clamoroso en la salida d Ederson ofreció a Salah la posibilidad de seguir alimentando su candidatura a pichichi con una sedosa y plácida parábola desde media distancia. Con la portería vacía. El egipcio no decepcionó y fijó en el electrónico un 4-1 clamoroso. La venganza del 5-0 sufrido en el Etihad en la ida.

Los citizen recompondrían la figura ante la relajación mental y el descalabro anatómico de su orgulloso y complacido contrincante. El gol firmado por Bernardo Silva -sustitudo de un Sterling desenchufado-, con asistencia de Gündogan, reactivaría a los visitantes. Corría el minuto 84 y la consabida fragilidad en el cierre de los de Liverpool, maquillada hasta entonces, asomaba. Pero la diana de la esperanza, anotada por Gündogan en el 91 no valdría para que la locura postrera les entregara un punto. Agüero falló la última bala, en el descuento, y el City frenó su racha en veintitrés jornadas sin perder. Pero dejó un combate memorable.


-- Ficha técnica:

4 - Liverpool: Loris Karius, Joseph Gomez, Joel Matip, Dejan Lovren, Andrew Robertson, Emre Can (James Milner, m.79), Georgino Wijnaldum, Alex Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah (Adam Lallana, m.88), Sadiuo Mané (Ragnar Klavan, m.91) y Roberto Firmino

3 - Manchester City: Ederson, Kyle Walker, John Stones, Nicolás Otamendi, Fabien Delph (Danilo, m.31), Fernandinho, Ikay Gundogan, Kevin De Bruyne, Leroy Sané, Raheem Sterling (Bernardo Silva, m.71) y Sergio Agüero.

Goles: 1-0, m.9: Oxlade Chamberlain; 1-1, m.40: Leroy Sané; 2-1, m.59: Roberto Firmino; 3-1, m.61: Sadio Mané; 4-1, m.68: Mohamed Salah; 4-2, m.84: Bernardo Silva; 4-3, m.91: Gundogan

Árbitro: Andre Marriner. Mostró tarjeta amarilla a Roberto Firmino y James Milner, del Liverpool, y a Nicolás Otamendi, Raheem Sterling y Fernandinho, del Manchester City.

Incidencias: encuentro de la vigésima tercera jornada de la Permier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.