www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. El All Star ya tiene titulares: Curry, Durant, Harden y Lebron James resplandencen

sábado 20 de enero de 2018, 20:32h
Ahora, los entrenadores habrán de elegir a los suplentes de la fiesta del baloncesto estadounidense.

La NBA se ha ensuciado en la última semana debido a la multiplicidad de escaramuzas entre jugadores que ha acontecido -con historia policial en el vestuario de los Clippers mediante-. Quizás por ello la publicación de los quintetos titulares que disputarán el All Star Game en febrero ha sido emitida con especial potencia por parte de la organización de la liga de baloncesto más elitista del planeta. Una nómina, capitanes incluidos, que por otra parte no ha supuesto ninguna sorpresa.

En el Partido de las Estrellas estarán sobre la cancha, de inicio, los jugadores que mejor venden y representan el producto. Los que más resplandecen y mejor espectáculo aportan en beneficio de esta NBA globalizada. Así, las votaciones, efectuadas por millones de aficionados de todo el planeta, han constituido a LeBron James, inmerso en la carrera por el MVP del curso, y a Stephen Curry como los líderes de los equipos que competirán en favor de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

En el lado el mapa estadounidense en el que compiten los Cavaliers de King James, el quintero elegido es el siguiente: Kyrie Irving (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Y en el frente en el que dominan los Warriors, los elegidos han sido: Stehpen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Hoston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orelans Pelicans) y DeMarcus Cousins (New Orelans Pelicans).

En la modalidad novedosa que ha querido implementar la organización este año en el All Star Game conlleva que tanto Curry como James elegirán a los equipos de las respectivas conferencias. Es de esta particular manera como quedarán confeccionados los escuadrones que dirigiran los focos del mundo hacia el Staples Center de Los Angeles (el próximo 18 de febrero). Lo harán por medio de un sorteo, sin tener en cuenta la afiliación a la Conferencia, del grupo de titulares y reservas.

De las votaciones, que se han repartido con una validez del 50% los votos populares, un 25% el voto de los jugadores y otro 25% el de los periodistas, sobresale la presencia de Antetokoumpo y de Embiid. El primero, griego, ha recibido 2.530.211 de votos, resultando el segundo favorito de los aficionados, por detrás de LeBron (que fue votado 2.638.294 veces). Y el segundo, camerunés, lidera el proceso ilusionante de los Sixers y fue arropado por 1.285.587 votos).

Curry, que será el primer jugador de los Warriors que es nominado para cinco partidos consecutivos como titular en el All Star game, ganó a su compañero y MVP de las pasadas Finales, Kevin Durant. El base fue apoyado por 2.379.494 votos y el alero alcanzó la cifra de 2.238.406 votos. Este último, en cambio, se declaó crítico ante el cambio de formato elegido por la NBA. "Disfruto de participar y jugar en el Partido de las Estrellas, pero no tengo ningún interés, ni me gusta el ser capitán en esta nueva modalidad de competición que se ha establecido", declaró.

Esta vez parece muy complicado que viajen al Staples jugadores españoles. Aunque los entrenadores todavía tienen la labor de completar las plantillas con 14 reservas antes del 25 de enero, sólo Pau Gasol, el más votado con 158.330 votos, podría alcanzar un escaño, aunque no es probable. El ala-pívot concluyó decimoquinto en la clasificación de jugadores grandes, tres puestos por delante de su hermano Marc. E Ibaka llegó hasta el Top-12 con los 117.077 votos que recibió en el Este.

Todos ellos dependen del criterio de los técnicos para pescar un lugar en la fiesta baloncestística. Y son víctimas de la forma en la que se recluta a los titulares. El método comprende que las posición de bases y escoltas compiten en uan categoría mientras que los aleros y pívots, en otra. Dentro de cada categoría son elegidos los dos y tres más votados, respectivamente. Y el que también dependerá de si los entrenadores perciben lo emotivo de su selección es Manu Ginóbili, que llegó a acumular la abrumadora cifra de 1.808.860 votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.