www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA TRANSICIÓN EN CUBA

sábado 12 de julio de 2008, 20:34h
Mario Vargas Llosa es uno de los líderes de la causa de la libertad en el mundo. Su prestigio de honradez e independencia permanece indiscutido. Preside la Fundación Internacional para la Libertad.
“Detrás de la política española de apaciguamiento –ha declarado Mario Vargas Llosa- se ve una especie de legitimación de la dictadura castrista. No tengo duda de que el Gobierno español quiere facilitar la transición pero el método me parece equivocado, ya que, más que ayudar a la llegada de la democracia, retrasa la transición de la misma en Cuba”.
Subraya Vargas Llosa que Chávez ha sido el salvador económico de Cuba y que gracias a esa ayuda “ha sido consagrado como heredero simbólico y mítico, en parte, de Fidel Castro”. Al gran escritor le parece preocupante la ayuda del caudillo venezolano a movimientos extremistas subversivos, así como el apoyo y las subvenciones a las Farc.
Las Farc, que, por cierto, mantienen una estrecha colaboración con Eta, si bien el Gobierno español ha sido incapaz de exigir a Chávez que especifique en qué ha consistido su relación con la banda terrorista española. Una parte del entorno de Zapatero no disimula su simpatía por Fidel Castro y por Chávez, y ahí está la almendra de la cuestión. Todavía algunos viven ideológicamente del cartel del Ché Guevara y de los alardes antiamericanos de Castro.
Medio siglo de tiranía en Cuba y la repulsa internacional generalizada no son obstáculo para que, bajo cuerda, un sector del Gobierno español maniobre a favor de Castro. Mario Vargas Llosa ha hecho muy bien en denunciar en los foros internacionales que “el método del PSOE retrasa la transición en Cuba”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.