www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS DE FINAL

Copa del Rey. El Baskonia, víctima de la resurrección azulgrana con Pesic |94-90

Copa del Rey. El Baskonia, víctima de la resurrección azulgrana con Pesic |94-90
Ampliar
(Foto: ACB Photo)
viernes 16 de febrero de 2018, 23:38h

El Barcelona Lassa consiguió una más que agónica victoria ante el Baskonia en el último choque de cuartos de la Copa del Rey (94-90), gracias a los puntos de Thomas Heurtel (20) y Ante Tomic (18) y la garra de Pierre Oriola, que le permitieron desactivar el 'factor Shengelia' (30) y poder jugar este sábado la semifinal frente al Herbalife Gran Canaria.

Y eso que el conjunto vitoriano comenzó más enchufado en ataque que su rival, acaparando el protagonismo el letón Janis Timma con un triple y un mate casi consecutivos (4-10), situación que llevó al entrenador balcánico del Barcelona, Svetislav Pesic, a pedir el primer tiempo muerto antes de lo previsto.

La parada táctica vino de perlas a los azulgranas que, con el acierto del croata Ante Tomic y del español Víctor Claver consiguió ajustar el resultado en pleno ecuador del primer cuarto (13-14, min 6).

Los catalanes siguieron arañando a remolque, hasta que un lanzamiento lejano del Heurtel les puso por delante por primera vez en el partido (19-17).

El georgiano Tornike Shengelia consiguió contener momentáneamente las arremetidas barcelonistas, pero no era suficiente. Heurtel se había adueñado de la parcela exterior, sellando el cuarto inicial con 9 puntos en su tarjeta personal y un elocuente 28-22 en el marcador.

En el segundo cuarto, los pupilos de Pedro Martínez ajustaron líneas y acortaron la distancia, con Shengelia acaparando el balón en la zona y con el francés Beaubois equilibrando la balanza (34-34).

Un triple del húngaro Adam Hanga y un posterior mate a una mano del Oriola permitió al Barça tomar nuevamente oxígeno, forzando ahora el tiempo muerto del estratega baskonista (39-34). Pero después llegó la réplica instantánea (39-39), obligando ahora a Pesic a parar el choque desde el banquillo.

Los de la ciudad condal volvieron a sacar todo su inventario ofensivo, fijando Juan Carlos Navarro la máxima diferencia de la primera parte en 10 puntos (50-40), pero los vitorianos tenían aún pólvora para contrarrestar en un partido efervescente a nivel anotador que registró al descanso un prometedor 52-47.

En la reanudación, Shengelia se echó al Baskonia a las espaldas, empatando de nuevo el duelo con un triplazo marca de la casa (54-54), pero de nuevo Tomic, con 5 puntos consecutivos, volvió a poner en vanguardia al Barcelona Lassa, con un mate de Oriola como colofón a una renta momentánea de 8 puntos (66-58).

Ya en el último cuarto, los azulgranas siguieron manteniendo la distancia (77-67), aunque con el lastre de la acumulación de personales, siendo el norteamericano Rakin Sanders el primero en enfilar el banquillo por contabilizar cuatro faltas, a más de 8 minutos para el final.

A partir de ahí, las muñecas de ambos equipos se encogieron y el porcentaje de tiro se resintió en los dos aros, acumulando una sequía de casi tres minutos sin anotar.

Fue entonces cuando el Baskonia recicló sistemas para sacar petróleo de jugadores como Beauvois y Timma, poniendo las tablas a tres minutos del final (82-82).

Shengeila y Tomic asumieron los galones en sus respectivos equipos, firmando la máxima igualdad en el último minuto (88-88).

Pero al final, dos canastas consecutivas de Heurtel y una bandeja fallada por Beaubois, junto al mal ataque final de un conjunto vitoriano que dispuso de la última posesión cuando perdía por tres puntos, sentenciaron el choque a favor de los catalanes, que se medirán al anfitrión en la semifinales.

Ficha Técnica:

94. FC Barcelona Lassa (28+24+22+20): Hanga (5), Heurtel (20), Sanders (8), Tomic (18) y Moerman (5) -quinteto inicial-, Ribas (9), Navarro (9), Oriola (14) y Claver (6),

90. Baskonia (22+25+20+23): Timma (17), Malmanis (-), Beaubois (22), Granger (4) y Poirier (6) -quinteto inicial-, Voigtmann (4), Huertas (-), Janning (7), Shengeila (30) y Garino (-) y Vildoza (-).

Árbitros: Antonio Conde, Benjamín Jiménez y Fernando Calatrava. Eliminado por personales Oriola (min. 39).

Incidencias: Unos 9.695 espectadores acudieron hoy al encuentro correspondiente al último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.