www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACB

¿Desaparecerá el Joventut?: el clásico del baloncesto español agoniza

EL IMPARCIAL
jueves 22 de febrero de 2018, 04:27h
La falta de liquidez puede firmar la defunción de esta entidad legendaria el próximo 20 de marzo.

El consejo de administración del Joventut de Badalona, fundado en 1930, planteará a sus accionistas, el próximo 20 de marzo, la disolución del club si en esa fecha no se ha solucionado su "falta de liquidez actual", según se indica en la convocatoria de la junta general extraordinaria programada para ese día. La entidad verdinegra señala que, hasta esa fecha, "puede resolverse la situación de falta de liquidez actual" que ha llevado al Joventut a plantearse la liquidación de la sociedad.

"Ante la eventualidad de la imposibilidad de continuidad de las actividades de la sociedad", indica la convocatoria, el presidente del club, Juan Antonio Morales, se vería en la situación de plantear a los accionistas la votación "de las decisiones que haya de tomarse ante esta situación y, en su caso, la disolución de la sociedad".

La junta se iniciará con la información a los accionistas de la situación económica del club y de los "eventos y circunstancias" transcurridos desde la entrada del consejo de administración presidido por Morales, el pasado mes de abril, hasta la celebración de la junta extraordinaria del próximo día 20.

El desbloqueo de la grave situación económica de la 'Penya' pasa porque el Ayuntamiento de Badalona realice el pago de las dos primera mensualidades del acuerdo de patrocinio suscrito el pasado mes de marzo (160.000 euros), así como de que el club reciba unos 900.000 euros de la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet. El consistorio badalonés condicionó la semana pasada esos pagos a que el club justifique los 900.000 euros recibidos por la fundación para el mantenimiento del Palau Olímpic de Badalona durante los años 2014 y 2015.

El fantasma de la desaparición que con más mimo ha desarrollado el trabajo de cantera del baloncesto en España ha despertado la solidaridad de algunos de los jugadores más destacados que han pasado por su cancha. Así, bajo la etiqueta #salvemlapenya (Salvemos la Penya), el internacional Guillem Vives (Valencia Basket) lideró las muestras de apoyo con el siguiente mensaje: "No puedo imaginarme el baloncesto sin el Joventut de Badalona".

Nombres como Alberto Abalde (Valencia Basket), Nacho Llovet (Obradoiro) y Ferran Bassas (Iberostar Tenerife) se unieron a la voluntad de hacer fuerza para que no desaparezca la 'Penya'. "Imposible imaginar todo esto sin la Penya", escribió en Twitter un Abalde que deseó que "todo se solucione y Badalona siga respirando baloncesto". Y Llovet, excapitán de los verdinegros, definió al club como "un pilar de la ACB y la mejor representación de Badalona".

Finalmente, el jugador del Real Madrid Rudy Fernández también ha lanzado estos días su mensaje de apoyo al club catalán que le formó como jugador de baloncesto: "Mucha fuerza Penya". Y jugadoras de los equipos que forman parte de las categorías inferiores del Joventut también han mostrado su pasión por la entidad. Así, la internacional Anna Cruz, campeona de la WNBA con los Minnesota Lynx y actual componente del Dinamo Kursk tuiteó "pocos clubes trabajan la cantera como la Penya. Si desaparece, perdemos todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios