www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAPARECIDO DESDE EL PASADO MARTES

La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar tiene restos de ADN de Gabriel

La camiseta hallada cerca de una depuradora en Níjar tiene restos de ADN de Gabriel
lunes 05 de marzo de 2018, 10:04h
La búsqueda continúa y todas las hipótesis siguen abiertas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter que la camiseta interior hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) "tiene ADN de Gabriel Cruz", el niño de 8 años desaparecido el pasado martes.

Zoido ha señalado que "continúa la búsqueda" y ha subrayado que "la colaboración ciudadana es fundamental". Así, ha pedido que cualquiera que tenga alguna pista llame al 112, 062 ó 091.

La camiseta interior fue localizada por el propio padre el sábado junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar, a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el niño.

Esta prenda no se encontraba en el listado de la descripción para localizar al menor. Sin embargo, sus padres aseguraron desde el primer momento que era suya.

Por el momento, la camiseta es el único hallazgo relacionado con el caso. Se desconoce si estaba seca o mojada. Tampoco el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez, ha informado de si se busca el ADN de otra persona en la prenda de vestir porque "esas gestiones forman parte de la investigación", ha defendido. Para los padres, este hallazgo es "un rayo de luz de estar en el camino".

Mientras tanto, especialistas de los servicios de emergencias junto a voluntarios, vecinos y familiares han retomado a primera hora de la mañana el dispositivo de búsqueda que desde la pasada semana se afana en la localización de alguna pista sobre el paradero del menor, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

La búsqueda se centra en la revisión del radio de dos kilómetros desde el punto donde se vio por última vez al niño y en los enclaves especiales (minas, pozos, balsas de agua, cuevas e incluso zonas de invernadero) a un radio extensible de hasta los doce kilómetros.

En el dispositivo de búsqueda participan Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil (con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Níjar y Albox; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Nijar y voluntarios particulares.

Por su parte, en la biblioteca de las Negras continúa instalado el PMA (Puesto de Mando Avanzado), desde donde se recepcionan y organizan los grupos de búsqueda, se reparten las zonas de rastreo, coordinan las actuaciones entre los operativos y atienden a las personas voluntarias que acuden dispuestas a participar en el operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios