www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El PSC vota en contra de la destitución de Torrent

Miquel Iceta.
Ampliar
Miquel Iceta. (Foto: EFE)
miércoles 28 de marzo de 2018, 19:06h
Es el primer acercamiento de los socialistas al secesionismo desde que comenzó el procés.

El Parlament ha rechazado hoy solicitar, como pedía Ciudadanos, la dimisión del presidente de la cámara, Roger Torrent, por su "falta de imparcialidad y neutralidad institucional", así como poner fin a su "estrategia de utilización partidista" de la institución según los intereses independentistas.

Cs ha presentado una propuesta de resolución en el pleno extraordinario impulsado por los independentistas para reivindicar la investidura de Carles Puigdemont, en la que solicitaba entre otras cosas la dimisión de Torrent tras "constatar" que "sistemáticamente" el presidente del Parlament "ejerce sus funciones de forma arbitraria y tendenciosa en favor de los partidos independentistas".

Esta solicitud de dimisión de Torrent ha sido rechazada por Junts per Catalunya, ERC y la CUP, pero también por Catalunya en Comú-Podem y por el PSC y, partidos estos dos últimos que han acusado a Ciudadanos de ser "parte del problema" en lugar de plantear soluciones, contribuyendo así al actual "bloqueo" de Cataluña.

La diputada del PSC Eva Granados ha lamentado la "crítica estéril" de Ciudadanos pese a considerar "partidista" la actitud de Torrent, y ha afeado a la formación naranja que no aporte soluciones: "Lo que vemos es que Ciudadanos es parte del problema en lugar de ser parte de la solución", ha señalado.

El "posibilismo" de Iceta parece empezar a cobrar sentido. Esta decisión supone el primer acercamiento de los socialistas catalanes al independentismo desde que comenzase la crisis del procés, y, aunque no es ni mucho menos definitivo, si parece un indicativo de la hoja de ruta del PSC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El PSC vota en contra de la destitución de Torrent

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7772 | tabarnes - 30/03/2018 @ 21:51:51 (GMT+1)
    Ya les vale a estos del PSC. Una de cal y cinco de arena. Tanto ponerse de perfil, que se acabará por no verles. Mejor antes que después.
    7753 | Pontevedresa - 29/03/2018 @ 01:56:20 (GMT+1)
    El Psoe en su versión catalana ya sabemos lo que se puede esperar de ellos, siempre lo que sea peor para España, hoy ha perdido una ocasión de oro para unirse a Arrimadas contra un Presidente del Parlament que es una marioneta de los separatistas, nada de un presidente neutral y que intente arreglar las cosas. Con tipos así, perjudicando siempre a los españoles, va a ser muy difícil salir del atolladero en que ha metido a Cataluña la ralea separatista.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.