www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS SINDICATOS, ATERRADOS ANTE EL 1 DE MAYO POR LA RESPUESTA A LA MANIFESTACIÓN SECESIONISTA

lunes 23 de abril de 2018, 12:42h
Y no será para tanto, porque la verdad desnuda es que a las manifestaciones sindicales, salvo excepciones, solo van...

Y no será para tanto, porque la verdad desnuda es que a las manifestaciones sindicales, salvo excepciones, solo van los liberados, los dirigentes y sus familias. Sin embargo, ante el 1 de mayo, existe el temor de que se ausenten hasta los propios liberados que viven del favor sindical sin dar un palo al agua. El pueblo español no ha digerido que las centrales sindicales se sumaran a la manifestación secesionista de Barcelona. Una cosa es opinar sobre si la Justicia debe mantener o no a los presuntos golpistas en la cárcel y otra muy distinta es manifestarse a su favor de los que han tratado de fracturar España.

Los secesionistas catalanes quieren construir en Cataluña un sindicato inspirado en LAB. Ante el riesgo de que triunfe la pirueta, CCOO Y UGT se lanzaron a la calle sumándose a la manifestación independentista. Y la reacción ha sido fulminante. Se multiplican las bajas de los afiliados y también los comentarios en las redes sociales y en los periódicos serios contra la decisión sindical. La inmensa mayoría de los sindicalistas está contra la fractura de España, contra la tórpida maniobra de escindir a Cataluña de España, para satisfacer el ansia de poder de algunos y, sobre todo, para enmascarar las incesantes corrupciones de lo que solo ven como fórmula para librarse de la cárcel, la independencia de Cataluña con una Justicia que los exonere.

Poca respuesta popular han tenido los sindicatos en su fecha señalada de mayo durante los últimos años. Menos la tendrán en esta ocasión, salvo que se dediquen a movilizar a todos, derrochando dinero y presiones, para no hacer el ridículo.