www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IRÁN AMENAZA CON ARRASAR ISRAEL

miércoles 16 de julio de 2008, 21:27h
Ahmadineyad no lo disimula. Lo ha declarado reiteradamente. Su propósito es liquidar del mapa el Estado de Israel. La convicción profunda del sátrapa persa deriva de un fundamentalismo religioso exacerbado en su país, día a día, desde que el papanatas de Carter dejara caer al Sha.

En Kuala Lumpur, el fanático Ahmadineyad ha declarado de forma expresa ante las maniobras rutinarias de la V Flota, que la guardia revolucionaria persa, el Pasdarán, tiene preparada la respuesta ante cualquier provocación de Washington: “Tel Aviv y la V Flota estadounidense en el golfo Pérsico serán los objetivos que arderán en llamas”, ha dicho sin veladuras ni matices Ahmadineyad.

Israel no ha respondido a la provocación. Pero está claro su propósito: liquidar las instalaciones nucleares de Irán como hizo en 1981 con las del Iraq de Sadam Husein. No solemos recordar aquella acción unilateral y eficacísima de las poderosas Fuerzas Armadas israelíes. Jerusalén, claro está, puede esperar a que un nuevo presidente se instale en la Casa Blanca. Pero la eficacia militar tal vez le aconseje atacar antes y el verano abre circunstancias favorables en muy diversos aspectos.

Las espadas podrían quedar en alto pero no parece lo probable. El juego de las amenazas es siempre inestable. Israel no aceptará quedar a tiro de piedra de cualquier caudillo enloquecido en un Irán fanatizado. Sea Estados Unidos quien desmantele las instalaciones nucleares persas, sea el propio Israel quien lo haga, el resultado será una agitación galopante que zarandeará la crisis económica mundial hasta extremos imposibles, hoy por hoy, de precisar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.