www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL EQUIPO DE ESPERANZA AGUIRRE CHANTAJEÓ A GALLARDÓN

miércoles 09 de mayo de 2018, 11:09h
Pedro Crespo ha desvelado ante la Asamblea Nacional una operación que, en su día, fue un secreto a voces...

Pedro Crespo ha desvelado ante la Asamblea Nacional una operación que, en su día, fue un secreto a voces. Según el expresidente del Canal de Isabel II, Esperanza Aguirre preparó un dosier para chantajear a Gallardón. El enfrentamiento “llegó a límites inauditos”. La lideresa encargó además a Cuatrecasas un informe sobre la adquisición de Inassa con el propósito de sembrar “calumniosas dudas” sobre el equipo gallardonista. Investigado todo aquello en el caso Lezo, la compra y la denuncia de comisiones ilegales han terminado con la imputación del exministro de Justicia. Conforme a lo que expresó Pedro Calvo, la maniobra formó parte de “una vieja y sucia táctica” desencadenada por Aguirre contra Gallardón.

La guerra política entre los dos pesos pesados del Partido Popular significó “un enfrentamiento radical que se ha mantenido hasta hoy y que ha tenido graves consecuencias dentro del PP en la Comunidad de Madrid”.

Pedro Calvo ha acertado al escribir una frase literaria: “Las churras y las merinas no son lo mismo aunque estén en el mismo corral”. La izquierda y sobre todo la extrema izquierda han aprovechado la guerra Gallardón-Aguirre para estimular la división en el seno del Partido Popular. Han transformado el “une y vencerás” en el “divide y vencerás” porque lo que más daño hace a un partido son las rencillas internas.

En todo caso, Pedro Calvo ha manifestado a la autoridad judicial lo que desde hace varios años ha sido comentario habitual en los cenáculos políticos. El PP debería aprender la lección y evitar ahora que entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal se reproduzca la misma historia que devastó al partido durante la greña entre Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.