www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRA: CARNE REFRITA DE PRISIÓN

lunes 14 de mayo de 2018, 08:54h
Si Qim Torra pone en marcha lo que ha anunciado sin someterse a lo que la Constitución exige...

Si Qim Torra pone en marcha lo que ha anunciado sin someterse a lo que la Constitución exige, terminará como Oriol Junqueras en la cárcel, salvo que las indecisiones de Mariano Rajoy le permitan huir y convertirse en prófugo como el expresidente trilero Puigdemont.

Quim Torras es carne refrita de prisión. La Constitución española, abierta siempre, ha establecido cauces para propugnar cualquier idea política. Pero hay que navegar por ellos. Es necesario cumplir la ley. Quim Torra es un mediocre político de tercera división, dispuesto a trastear con la ley y a manipular la Constitución. Su horizonte es la cárcel. Para evitarla, se escurrirá durante los próximos meses con el fin de convocar nuevas elecciones autonómicas en octubre, a la espera de una victoria concluyente en las urnas.

Ese es el propósito del expresidente felón Carlos Puigdemont, que cuenta con los pasteleos, las merengosidades y la debilidad de Mariano Rajoy, pendiente de no crearse conflictos ante las cercanas elecciones generales. Lo que ocurre es que la maquinaria de la Justicia está en marcha y puede triturar los indecentes desafíos a España de la marioneta Torra y de quien maneja desde Berlín sus hilos.