www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT Y TORRA SE BURLAN DE ESPAÑA

miércoles 16 de mayo de 2018, 11:52h
El expresidente felón Carlos Pigdemont y su marioneta Joaquim Torra, organizaron en Berlín la burla...

El expresidente felón Carlos Puigdemont y su marioneta Joaquim Torra, organizaron en Berlín la burla de España, con grave deterioro para la imagen internacional de nuestra nación. Está claro que no aceptan los cauces de la Constitución. Se proponen continuar el proceso secesionista en un desafío inaceptable.

A Mariano Rajoy parece importarle más la aprobación por el PNV de los Presupuestos Generales del Estado que la secesión de Cataluña. A muchos españoles se les cae la cara de vergüenza al contemplar cómo los secesionistas se cachondean impunemente de España. Pero el presidente del Gobierno no quiere conflictos. Se aferra a la máxima arriólica de que el tiempo lo arreglará todo. Y eso no es así. Sobra el voluntarismo político. Después de siete meses, estamos peor ahora que cuando, en septiembre, el expresidente trilero se enfrentó abiertamente con la Constitución y con el Estado.

Movida por Puigdemont, la marioneta Torra ha llegado al límite. Casi todo lo que dice está fuera de la Constitución. Y si no se actúa contra él de forma fulminante y sin pasteleos, cuando se haga dejará a Rajoy con un palmo de narices, se fugará y se instalará en Bruselas para proseguir sus piruetas en el circo que desprestigia a España.

Éramos una democracia pluralista ejemplar. Muchas naciones nos ponían como símbolo; otras, trataban de imitarnos. Ahora estamos en entredicho y nuestro prestigio se cuartea. Mariano Rajoy tiene la obligación de meditar cuánto de ese deterioro corresponde a sus indecisiones, sus debilidades, su lenidad, su cachaza, sus merengosidades y pasteleos.