www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Garbiñe Muguruza vuelve a ser presa de su mente: debut y despedida en Roma

jueves 17 de mayo de 2018, 02:19h
La española cayó en un duelo bipolar ante Daria Gavrilova.

Eran las dos de la madrugada y dos minutos cuando Garbiñe Muguruza acabó doblando la rodilla en el Foro Itálico. A las primeras de cambio. Después de 3 horas y 8 minutos, llevada al límite por Daria Gavrilova y por la irregularidad de concentración y confianza, la española terminó por ceder en el desempate final que le condenó a hacer las maletas después de su estreno en el torneo que debía afianzar sus sensaciones tras el fiasco madrileño y de cara a Roland Garros.

El 5-7, 6-2 y 7-6(6) que lució el marcador resultó fiel reflejo de otro desempeño en forma de vaivén de la caraqueña. Cometería cuatro dobles faltas y perdería la batalla de los breaks por cinco a seis. Es decir, su estiilo agresivo volvió a ponerla en una situación de lotería. Porque en la noche de este miércoles su mentalidad no rimó con su clase y las cosas no le salieron. Tras arrancar la primera manga con sufrimiento se dejó ir. Y lo pagaría caro.

Porque la australiana, número 24 del mundo, no bajó los brazos y empató el envite con un rotundo 6-2 que sonrojó a la hispano venezoloana. En el tercer ser trató de arreglar el desaguisado, pero ya era tarde. Había dejado espacio para que la autoestima de su rival se disparara y la aussie llegó a empatar un 1-4 en el set decisivo. La intensidad desaforada acabó abrasando a una Muguruza que cometió una doble falta inoportunida y desperdició una pelota de partido.

En el desempate postrero ganaría la australiana por 8-6 para despedir a la número 3 de la WTA y citarse en tercera ronda con María Sharapova. La rusa prosigue su ganancia de legitimidad y ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 3-6, 6-4, 6-2, en una remontada que sigue alimentando su firmeza en el regreso a las pistas que espera sea triunfal en este 2018. Pero en la capital italiana tendrá que sudar de lo lindo si quiere llegar al techo ya.

Y es que en esta jornada también pasaron de fase algunas de las favoritas para alzar este entorchado y llegar a diciembre en lo más alto del circuito. La defensora de tal consideración, la rumana Simona Halep, impuso su ley a Naomi Osaka, barriendo a la japonesa de la pista con un contundente 6-1 y 6-0. Este rodillo en que se ha convertido la ganadora dos veces en Madrid se examinará en su segundo partido en el coso romano ante Madison Keys. La estadounidense llegó a octavos con un apurado 7-6(2), 7-6(0).

La sorpresa negativa del día, junto a la de Muguruza, estuvo protagonizada por Karolina Pliskova. La checa vio cómo María Sakkari le remontaba y la remataba por 3-6, 6-3, 7-5. No se lo tomó nada bien la candidata a todo, pues llegó a golpear tres veces la silla del árbitro con su raqueta. Esa protesta airada, acompañada con protestas poco decorosas a la dirección del partidoe mpañaron el presitigio que se le supone a una de las mejores jugadoras del presente.

Por último, Caroline Wozniacki no se permitió ser sujeto pasivo del día de gloria de nadie y dictó el tempo ante a belga Alison Van Uytvanck. Cantó victoria por 6-1 y 6-4, sin demasiadas complicaciones, para destacarse como una jugadora que parece haber recobrado la consistencia que susurró en sus inicios. La segunda cabeza de serie tendrá que ganar a la decimocarta favorita, Anastasija Sevastova, si quiere llegar a cuartos de final. La letona doblegó a Anastasia Krunic por un doble 6-4.

Y del resto de resultados registrados en esta jornada negra para el tenis español se desprenden los triunfos de Caroline Garcia, Sloane Stephens, Daria Kasatkina, Johanna Konta, Venus Williams y Anett Kontaveit. La francesa no tuvo inquietudes a la hora de sacar de circulación a Timea Babos (6-3, 6-4); la perla estadounidense hizo lo propio ante Kaia Kanepi (6-0, 5-7, 6-4); la candidata rusa arrolló a Danielle Collins (6-2, 6-3); la birtánica pasó por su juego a Su Wei Hsieh (6-0, 6-4); la hermana mayor de Serena luchó para salir aflote ante Elena Vesnina (6-2, 4-6, 7-5); y la letona tumbó a la veterana Svetlana Kuznetsova (doble 7-5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.