www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS EL ESCÁNDALO

Las bases votarán si Iglesias y Montero deben seguir liderando Podemos

Las bases votarán si Iglesias y Montero deben seguir liderando Podemos
sábado 19 de mayo de 2018, 19:37h
Después del escándalo por la compra de un chalé.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han anunciado hoy que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos, tras la polémica suscitada por la compra de un chalet.

Iglesias y Montero han comparecido este sábado en una rueda de prensa, en la que han señalado que consideran que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado "todos los límites posibles de la intimidad".

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?", será la pregunta a la que podrán responder las bases de la formación morada.

Dos serán las respuestas posibles: "Sí o No, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía y dejar el acta de diputados".

Denuncian una campaña mediática

Podemos ha enviado a sus inscritos un correo electrónico en el que denuncia una campaña de "acoso y destrucción reputacional" a raíz de las informaciones y el subsiguiente debate sobre la compra de un chalet por parte de su líder, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero.

"No te metas en política. No te metas en Podemos. Ya has visto lo que hemos hecho a Irene Montero y a Pablo iglesias y el siguiente puedes ser tú", señala el mensaje titulado "No te metas en política, primer aviso"

El correo afirma que hubo un tiempo que en España "nos contaron que era mejor no meterse en política y que si lo hacías, debías atenerte a las consecuencias" y destaca que, aunque en democracia las cosas son distintas, ahora hay que "saber elegir bien el partido".

En este sentido, indica que si "tu proyecto para España mantiene los privilegios de los poderosos", en vez de riesgos "tienes premios", "trato de favor en los juzgados" y los medios de comunicación te alaban.

Sin embargo, subraya que si eliges mal el partido y persigues un país más justo, los políticos son sometidos a una campaña de destrucción de sus vidas personales.

"Si eliges Podemos, lo que te puede pasar es que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos para que las publiquen los medios de comunicación (...) te persigan también hasta tu casa, te saquen fotos de manera posiblemente ilegal, se las vendan por 15.000 euros al amigo del comisario Villarejo -llamado Eduardo Inda- (...)", señala el mensaje.

Además, critica que todos los telediarios abran con la "'polémica' de la casa que te has comprado honradamente" y reitera la denuncia de que con Podemos "todo vale", mientras que "a ningún cargo público se le hace esto, porque es acoso a sus vidas privadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Las bases votarán si Iglesias y Montero deben seguir liderando Podemos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8075 | Refoxo - 20/05/2018 @ 09:13:57 (GMT+1)
    No pregunten a las bases, pregúntenle a los Pensionistas, y a los parados,ellos , seguro, que no lo entenderán. Menos mal que os habéis quitado la careta a tiempo, siguiendo la máxima de vuestro filosofo de cabecera Groucho Marx " Estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros". Eh Voilà!!!.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.