www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿SE ENTERA MARIANO RAJOY DE LO QUE ESTÁ PASANDO?

miércoles 23 de mayo de 2018, 13:20h
La revista de máximo prestigio en Alemania, Der Spiegel, ha hecho una encuesta, a la que han contestado 6.000 personas...

La revista de máximo prestigio en Alemania, Der Spiegel, ha hecho una encuesta, a la que han contestado 6.000 personas, sobre la eventual extradición del expresidente felón Carlos Puigdemont. El 75% de las respuestas se manifiesta contra la extradición y solo el 16% a favor. El expresidente trilero ha pagado a unos lobbys europeos para que le siembren el camino y ha movilizado a medio centenar de profesionales de la comunicación que han visitado periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales germanos, para exponer el relato secesionista de lo ocurrido en Cataluña.

Mariano Rajoy tiene a sueldo entre presidencia, vicepresidencia, ministerios, altos organismos, embajadas y empresas públicas a más de 700 profesionales de la comunicación. Han permanecido en su lugar descanso. Incluso destacados profesionales y empresarios independientes de los medios de comunicación se habrían desplazado a Alemania para explicar el verdadero relato de lo acontecido, si Moncloa así lo hubiera solicitado.

Pero Mariano Rajoy ha seguido las sabias sandeces de Pedro Arriola de que el tiempo lo arregla todo y que lo mejor es no hacer nada. Y ahí están los resultados. Un político mequetrefe como Carlos Puigdemont le ha ganado el pulso al presidente del Gobierno español en la opinión pública europea. Y no, no será fácil revertir la situación, a pesar de la impagable contribución del presidente marioneta Quim Torra y la descarga que supone su disparatado racismo y su xenofobia desmesurada.

Permanecer, en fin, de brazos cruzados contemplando inerte lo que está ocurriendo en la opinión europea es un disparate que puede acarrear, que está acarreando ya, gravísimas consecuencias.