www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

España acelera antes del Mundial: estudia el VAR, Busquets está listo y a Carvajal "hay que sujetarlo"

viernes 08 de junio de 2018, 21:21h
La selección nacional sigue preparándose para la cita, ya en territorio ruso.

Julen Lopetegui a pasado revista a los temas que más preocupan a la afición española antes de que comience el Mundial de Rusia 2018. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al último amistoso que la selección disputará antes de estrenarse el próximo viernes ante Portugal. En concreto, ha destacado el estado de salud de dos piezas clave de la delegación: el mediocentro de tipo insustituible Sergio Busquets y el lateral diestro titular Dani Carvajal.

Ambos han aterrizado en Krasnodar con molestias, pero el parte ofrecido por el seleccionador en esta fecha es del todo esperanzador. "Sergio está perfectamente recuperado, ha entrenado perfectamente ayer y hoy lo hará igual. Si no pasa nada raro mañana estará en el partido. Está perfecto", refirió al caso del cerebro que viajó arrastrando una gastroenteritis y que era seria duda para jugar en el amistoso de este sábado. El azulgrana, por tanto, está en condiciones de jugar.

Y sobre Carvajal, el entrenador arguyó que, a pesar de que sigue siendo la única baja que contiene la clínica, "Dani está que hay que sujetarlo de las ganas que tiene, pero está cumpliendo pasos de la manera correcta y estamos encantados con su recuperación". "Él quiere dar dos pasos antes que uno, hay que frenarlo y no tengo ninguna duda de que va a llegar", precisó un Lopetegui que confirmó que su equipo de trabajo es optimista en este extremo.

Por otro lado, Lopetegui explicó que eligió a Túnez por sus similitudes con una rival del Mundial de Rusia: Marruecos. "Su elección no fue una casualidad. Tiene ritmo de partidos, lleva nueve sin ser derrotada y es un equipo con cosas muy interesantes que nos obligará a dar un paso más y mejorar conceptos", expuso antes de ampliar que "es un equipo que tiene similitudes con Marruecos en su tipo de jugador y alguna cosa más táctica, igual que Suiza se parece a Portugal en el estilo pese a tener jugadores diferentes. Túnez llega con mucho ritmo, ha jugado más amistosos que nadie y nos obligará a hacer un esfuerzo en un escenario magnífico".

"Lamentablemente solo tendremos seis cambios y me gustarían más, es un partido internacional en el que queremos hacer un buen partido y ganar buenas sensaciones", reconoció el técnico, que no quiso desvelar quién será el delantero. Eso sí, susurró ante la posibilidad de alinear a Iago Aspas que "es una de las cosas que nos planteamos. En cada momento decidiremos lo mejor para el equipo". El delanteor vigués ya ha demostrado que puede adaptarse a la idea de juego.

"No entiendo de partidos trampa, es un adjetivo que no comparto. Hay partidos y todos son complejos. En un mundial cada partido es una conquista y lo vamos a afrontar como tal. La única manera es llegar bien preparados a cada momento", defendió para negar la relajación ante el duelo ante Túnez o Marruecos. Y sobre el bloque titular se limitó a exponer que "lo decidiremos cerca del partido. Tenemos varias ideas y veremos que es lo que sucede. No hay problemas si no soluciones diferentes y cuando llegue el momento tomamos la decisión".

Finalmente, la selección recibió este viernes una charla sobre el sistema de vídeo arbitraje que se aplicará en el Mundial venidero. La impartió Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitros, quien resolvió las dudas que `puedan surgir ante el sistema novedoso. "La charla nos ayuda y nos aclara las dudas que pueden generarse. No vale de nada patalear, el VAR existe, ha venido para quedarse y tenemos que adaptarnos", resumió Lopetegui sobre lo visto.

"Cuando hay parón de juego es algo poco habitual para los equipos y hay jugadores que no están acostumbrados. Portugal es una selección que sí lo está y nosotros no, por lo que habrá que tener una concentración correcta", reflexionó sobre el riesgo de caer en una desconcentración después de que se revise alguna jugada. Aún así, César Azpilicueta y Thiago Alcántara ya han tenido experiencias en Inglaterra y Alemania, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios