www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS TUITS DEL DÍA

Torra, a favor de declarar el 1-O "fiesta nacional"

miércoles 13 de junio de 2018, 11:19h
Dice que la propuesta de ANC es "muy razonable".

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha asegurado que ve "muy razonable" la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de declarar el día 1 de octubre como "fiesta nacional".

A través de Twitter, la ANC ha considerado que "el 1-O fue el punto de no retorno en nuestro camino a la independencia y el papel de los ayuntamientos es clave para avanzar. Celebramos la iniciativa del Ayuntamiento de Seva y esperemos que se extienda a todas partes", ha señalado la entidad independentista en relación a la decisión de dicho municipio de declarar el 1-O como "fiesta nacional".

Torra, por su parte, ha respondido directamente a este mensaje a través de la misma red social: "Parece una sugerencia muy razonable, gracias", ha escrito.

También el portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet, se ha sumado a la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana: "Totalmente de acuerdo. ¡Si es posible, sería fantástico!", ha afirmado el diputado de JxCat, junto al hashtag con la frase "1-O, Día de la República".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.