www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARLOS PUIGDEMONT, TAMBIÉN EN LA PICOTA COMO ALCALDE

jueves 14 de junio de 2018, 13:47h
Aparte de los delitos gravísimos de rebelión y sedición, el ex presidente felón Carlos Puigdemont se enfrenta ahora con...

Aparte de los delitos gravísimos de rebelión y sedición, el ex presidente felón Carlos Puigdemont se enfrenta ahora con un posible delito de malversación cuando era alcalde de Gerona. La Guardia Civil, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ha registrado el Ayuntamiento de la ciudad catalana en busca de información y pruebas sobre los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación durante los años en que el expresidente trilero gobernó el Municipio.

Se trata de la llamada trama del agua y de otras malversaciones, apropiaciones indebidas y falsedades en documentos mercantiles. Carlos Puigdemont se ha echado a los hombros estas acusaciones, dando la callada por respuesta, a la espera en Berlín de lo que decida, sobre otros delitos, la Justicia alemana, lo que le mantiene en vilo. El golpista perpetró un golpe de Estado para secesionar Cataluña, durante los meses de septiembre y octubre del año pasado. Por ese gravísimo delito, la Justicia española le persigue tras su fuga a Bélgica. El prófugo gasta ingentes cantidades de dinero en defenderse y hasta ahora ha conseguido que no le extraditen.

Lo que Anticorrupción investiga retrotrae la situación a la época en que fue alcalde de Gerona, cuando se permitió algunas decisiones presuntamente prevaricadoras que le han puesto en el punto de mira de la Justicia en aquella provincia española.

Hasta ahora, el expresidente prófugo ha callado como un mudo, pero la maquinaria de la Justicia se ha puesto en marcha y puede triturar al político golpista, incluso, en su gestión como alcalde.