www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRIMERA RUEDA DE PRENSA DE HIERRO COMO SELECCIONADOR

Ramos: "España debe estar por delante de cualquier nombre propio"

Ramos: 'España debe estar por delante de cualquier nombre propio'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 14 de junio de 2018, 18:41h
Hierro asegura que "la idea de España no va a cambiar".

Tras el ciclón generado por el despido de Lopetegui, el nuevo seleccionador Fernando Hierro y el capitán Sergio Ramos comparecieron en la rueda de prensa oficial previa al partido de este viernes contra Portugal. El jugador del Real Madrid fue el primero en hacer referencia al tema, agradeciendo el trabajo del técnico saliente, alabando al entrante y centrando su atención en el torneo que empieza. "Había que pasar página cuanto antes", sentenció Ramos.

"Julen ha sido parte de todo este Mundial, con la fase de clasificación que había hecho, pero España debe estar por delante de cualquier nombre propio". Sobre el nueco seleccionador, el defensa declaró que hay "pocas personas mejor que Hierro para cubrir la ausencia de Julen, que era muy importante. Fernando es un nombre que todos admiramos desde hace tiempo. Ojalá podamos hacer algo con ese mismo sueño".

El zaguero, preguntado sobre si conocía las negociaciones,reconoció que "cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar pero los que toman las decisiones son otros, preferimos mantenernos al margen". Y así quiso pasar página: "Cuanto antes dejemos el tema es lo mejor. Mañana empieza un Mundial y tenemos un gran partido. Ojalá empecemos con buen pie y cuanto antes olvidemos esto. Será lo mejor para todos".

"Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos una copa del mundo". Así terminó Sergio Ramos una rueda de prensa marcada por las continuas preguntas sobre la destitución de Lopetegui.

Por su parte, Fernando Hierro anunció que el equipo no va a "dudar ni un ápice" de sus "virtudes" en el debut en el Mundial 2018 de este viernes contra Portugal, explicó que se verá "una España reconocible" y remarcó que "es imposible cambiar en estos dos días".

"Es muy poco tiempo. Por eso vamos a cambiar pocas cosas. El grupo está, tenemos claro lo que queremos, son dos semanas de preparación y tenemos las ideas claras, los conceptos claros y en ese sentido no va a cambiar. Es imposible. Es una realidad que es imposible cambiar en estos dos días", repasó el nuevo seleccionador.

"Se verá una España reconocible, que quiere jugar bien y ser protagonista. No vamos a dudar ni un ápice de nuestras virtudes, de nuestros conceptos, de lo que representamos y llevamos haciendo mucho tiempo. La selección viene jugando muy bien desde hace tiempo", añadió el técnico en el estadio Fisht de Sochi.

Ahí espera este viernes Portugal. "Tenemos mucho respeto por la selección campeona de Europa, sabemos que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, que tienen un entrenador y unos jugadores con muchísima experiencia, pero tenemos confianza plena en nuestro equipo", insistió el seleccionador español.

"Tenemos la confianza de saber que llegamos en buen momento, perfectamente preparados, que estas dos semanas de trabajo han sido muy intensas y tenemos muy claro lo que queremos. Tenemos que respetar al campeón de Europa, pero con la confianza plena en el trabajo que se ha hecho en estos dos años", añadió.

Para él, el encuentro de este viernes es la primera de las "tres grandes finales" de su equipo en esta primera fase del Mundial. "A partir de ahí, lo que nos ganemos con nuestro rendimiento. Tenemos que entender que este es un Mundial, que lo tenemos que disfrutar".

"Cualquiera de los 23 futbolistas lo tienen que disfrutar y tienen que ponerle pasión. Y cuando nos vayamos de aquí entendamos que todos hemos dado el cien por cien. Es la primera de las tres finales y a partir de ahí lo que podamos conseguir y hasta donde podamos llegar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.