www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUEDA DE PRENSA JUNTO A HIERRO

Iniesta: "Aquí vamos todos en la misma dirección"

Iniesta: 'Aquí vamos todos en la misma dirección'
Ampliar
martes 19 de junio de 2018, 13:24h
La selección llegó a Kazán, donde jugará este miércoles ante Irán.

Fernando Hierro, seleccionador español, advirtió de la fuerza defensiva de Irán, rival de España en la segunda jornada del Mundial 2018, y aseguró que "encaja poco" y "es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico".

"Irán es un equipo sólido defensiva y ofensivamente, con conceptos e ideas claras. Encaja poco, está muy bien trabajado y es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico. Nos va a poner en muchas dificultades. Lo vimos ante Marruecos, sabemos que tienen los conceptos muy claros", señaló en rueda de prensa en el Kazán Arena.

Hierro protagonizará un duelo de técnicos con Carlos Queiroz, del que destacó su experiencia y el trabajo que realiza al mando de Irán. "Le conocemos bien desde hace mucho tiempo. Es un hombre con el que da gusto hablar de fútbol, lleva años haciendo un trabajo fantástico como seleccionador y tiene gran experiencia de su pasado en el Manchester United o el Real Madrid. Nos une gran relación", declaró.

Ante la necesidad de España de ganar y hacerlo con goles, queda la advertencia de Hierro que pidió que se olvida ya lo ocurrido en el estreno ante Portugal y se enfoque en extender lo bueno ante Irán.

"Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien", dijo.

"Estamos en una mini fase compleja de tres partidos y estos tres puntos son importantes. Sabemos que nos vamos a encontrar muchas dificultades, un partido duro y un rival complejo, pero tenemos confianza en hacer bien nuestras cosas, que son muchas", añadió.

Especial atención señaló Hierro que deberán tener sus jugadores con "el físico en transiciones" de los iraníes y las acciones "a balón parado".

"Tenemos todo el respeto pero también mucha confianza en nuestro trabajo y en nuestras posibilidades. Respetamos a todas las selecciones, pero tenemos una personalidad en el juego y una forma de ser que nos da confianza en lo que podemos dar de sí", sentenció.

Iniesta: "Soñamos con lo máximo, y eso sería volver a ganar el Mundial"


Andrés Iniesta ha calificado este martes de "incómoda y difícil" la marcha de Julen Lopetegui del banquillo de la selección española, pero ha asegurado que tienen plena confianza "en lo que se está haciendo".

"Fue un momento que queremos dejar atrás, una situación incómoda para todos, difícil, pero ahora mismo estamos centrados en lo que tenemos por delante. No hay ninguna duda sobre el cambio de entrenador y tenemos la confianza en lo que hemos estado haciendo y lo que hemos hecho", aseveró Iniesta en la sala de prensa del estadio Kazán Arena.

"Algo que ha caracterizado a este grupo ha sido siempre la unión. La gran mayoría de los jugadores nos conocemos desde hace tiempo, y lo que demuestra este grupo es la confianza ciega en lo que se hace, en el compañero que tienes a tu lado. Aquí vamos todos en la misma dirección. Nos importa sólo lo deportivo y queremos seguir con vida en el Mundial", añadió el nuevo futbolista del Vissel Kobe japonés.

El centrocampista español Andrés Iniesta aseguró este martes en Kazán, en la previa del partido ante Irán, que los deportistas sueñan "con lo máximo" y que eso sería "volver a ganar el Mundial".

Iniesta, de 34 años, autor del gol que dio a España el triunfo en Sudáfrica 2010 -victoria 1-0 sobre Holanda-, afronta en Rusia la que será su última Copa del Mundo.

"Los deportistas soñamos con lo máximo, y eso sería volver a ganar el Mundial. Sin embargo, soy consciente de que es una tarea complicada, que nos llevará muchísimo trabajo", dijo el nuevo jugador del Vissel Kobe japonés en la rueda de prensa previa al choque con Irán.

"Más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso es la final de este miércoles. Es un partido que si lo ganas te sitúa muy bien en el grupo. Si Dios quiere y nos lo merecemos pensaremos en cosas más importantes más adelante", apuntó.

Además, Iniesta rompió una lanza a favor de los defensas de la selección y afirmó que "a nivel defensivo" España tiene "de los mejores zagueros del mundo, lo que te permite tener cierta garantía".

"A nivel defensivo tenemos una defensa muy buena. Cualquier jugador que pueda jugar lo va a hacer bien. Las tareas defensivas son trabajo de todos en el equipo y depende del trabajo que hagan los delanteros, los centrocampistas y los defensas. La clave es encontrar el equilibrio, saber donde presionar y donde defender", prosiguió.

"A nivel individual -continuó Iniesta- tenemos de los mejores defensivos del mundo y esto te permite tener cierta garantía".

La selección española llegó este martes a mediodía a la ciudad de Kazán, donde este miércoles se verá las caras con Irán en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Fernando Hierro aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital de Tartaristán pasadas las 12:00 hora local (9:00 GMT) en un vuelo chárter procedente de Krasnodar y de ahí se dirigió a su hotel de concentración.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.