www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Jordi Alba: "Hay que mejorar cosas, pero esperad un poquito antes de darnos palos"

Jordi Alba: 'Hay que mejorar cosas, pero esperad un poquito antes de darnos palos'
Ampliar
EL IMPARCIAL
El lateral zurdo admitió desajustes pero defendió el crédito que se ha ganado el combinado nacional.

Jordi Alba ha sido una de las pierzas nucleares del éxito de la selección española desde la Eurocopa 2012. Metió uno de los goles de la final de dicho torneo, en la que España goleó a Italia e pos del entorchado continental. Desde entonces, su titularidad en el carril zurdo no ha estado en cuestión. Merecidamente, el futbolista del Barcelona se ha convertido en un pilar del combinado nacional, uno de sus capitanes y en una de las voces que con más claridad analizan el devenir.

Este jueves ha acudido a la sala de prensa, en la resaca de la plomiza pero valiosa victotria ante Irán. Y lo ha hecho ofreciendo con rotundidad el sentir del vestuario. "Nos hemos acostumbrado a partir de hace seis u ocho años (a ganar títulos con España), no antes. Antes, por desgracia, no se ganaba tanto como estos últimos años, respetando a todos los jugadores, porque siempre influye el factor suert. Pero somos así nosotros, que siempre nos gusta mirar lo malo en vez de lo bueno", avanzó.

Y proclamó lo siguiente: "Creo que hay que ser positivos en esta vida. Tenemos una gran selección, hay que mejorar cosas, pero esperarnos un poquito antes de darnos palos. No empecéis ya, por favor". "Estamos haciendo las cosas bien. Hay que ser positivos. Es que dramatizamos un poco. Menos mal que estamos ganando. Nos tenemos que quedar con eso", arguyó antes de describir que "estamos haciendo buen juego. Siempre hay que mejorar cosas, pero cada partido es una historia y seguro que vamos a seguir mejorando. Nos tenemos que quedar con que las cosas van bien. No nos tenemos que engañar".

Tras confirmar que el equipo se encuentra en plena forma desde el prisma anatomico, y que están "dominando todos los partidos", diseccionó el combate desesperante ante Irán: "Ayer, el resultado era bueno para nosotros (con 0-1 en el tramo final del encuentro) y ellos también nos presionaron más arriba y tuvieron más la pelota. Pero las sensaciones son muy buenas, estamos generando buen juego; defensivamente estamos bien, pese a los tres goles de Portugal, que hay que ver los tres goles, dos son a balón parado y luego una jugada desgraciada". "Estamos serios y bien", zanjó.

"Dentro del vestuario se transmite eso y se habla de eso, que quizá en otros campeonatos las sensaciones eran peores, pero hoy en día cualquier equipo te puede ganar y echar a la calle en cualquier instante", expuso para regresar al envite de este miércoles. "A nosotros está claro que nos costó muchísimo entrar, porque había muchísimos jugadores en el área. No es fácil entrar ahí, hacer ocasiones, y al final en la jugada más afortunada para nosotros pudimos meter gol. Las sensaciones fueron buenas, tuvimos el control del partido. Creo que hicimos un gran partido", relató frente a las críticas.

"Ellos buscaron su partido, encerrados atrás, prácticamente cada balón lo tiraban arriba, pero el planteamiento suyo fue muy bueno. Portugal seguro que se encuentra con muchas dificultades (en la última jornada frente a Irán). Es una gran selección, quizá por el nombre no, pero los datos están ahí. Ayer se encerró muchísimo. No es fácil cuando una selección se encierra atrás y no te deja ningún espacio. Se sacaron los tres puntos, que es lo importante", sentenció un jugador que puso en valor el ambiente de su camarín.

Por último, le fue preguntado el estilo iraní y las amalagama de pérdidas de tiempo. "Sobre todo en la primera parte perdieron más tiempo de lo normal, pero es fútbol, cada uno juega sus armas, nos complicaron muchísimo el partido y casi empatamos". "Hay que respetar a todas las selecciones y todos sus planteamientos, te gusten más o menos. En la primera parte se perdió muchísimo tiempo y en la segunda se añadió más que la primera, que no entendíamos nada. Es respetable, cada uno juega como quiere y sabe", clausuró.

Y entró a valorar a Fernando Hierro y el entuerto que sacó a Lopetegui de la selección. "(Hierro) Es una persona que ha encajado muy bien en el grupo. Ya le conocíamos, es una grandísima persona, muy cercana a todos los jugadores y ahora le ha tocado ser seleccionador. Nosotros estamos encantados de que esté con nosotros y aprendiendo mucho de él. Y está claro que la idea siempre es la misma que teníamos con Julen (Lopetegui), cada uno con sus detalles y la esencia de la selección sigue siendo la misma. Ojalá pueda hacer un buen papel como seleccionador",, se despidió.