www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO F

México gana a Corea y presiona a Alemania | 1-2

México gana a Corea y presiona a Alemania | 1-2
Ampliar
EL IMPARCIAL
sábado 23 de junio de 2018, 18:58h
Los goles de Vela y 'Chicharito' tradujeron en puntos el dominio azteca.

México no afloja el ritmo. Tras tocar techo en el debut triunfal ante Alemania, el bloque azteca se planteó el choque ante Corea del Sur como la posibilidad real de llegar a los octavos de final a las primeras de cambio y, además, de forzar a los germanos en la pelea por el primer puesto. La victoria ante Kroos y compañía debía ser confirmada ante los asiáticos y con esa mentalidad salieron al campo los pupilos de Juan Carlos Osorio. Con toda la ambición posible.

Seguros de sus capacidades, los titulares norteamericanos -una única variante vio a Álvarez por Ayala- saltaron al verde del Rostov Arena a por todas, con mucho más ritmo y profundidad que sus rivales. Los coreanos quedaron constreñidos al repliegue y contragolpe, y pagarían su falta de oficio. El asedio mexicano arrancó con un estarazo de 'Chicharito' que lamió la madera. Y los dirigidos por Shin Tae-Yong responderían de inmediato: Hwang llegó por banda y se centro no fue embocado por Lee por poco. Pero éste respingo sería una anécdota.

Son lo probaría dos veces, sin inquietar a Ochoa, en dos transiciones que trompicaron algo el plan maxicano. Mas lo venidero sería la prolongación del ejercicio de dominio norteamericano, que fructificaría cuando Guardado recogió el cuero en el área grande y centró. Jang despejó con la mano extendida, en una muestra de inocencia muy cara. Penalti. Carlos Vela asumió la responsabilidad y puso en franquía a su vestuario con una definición acorde con su categoría -minuto 27-.

Ochoa taparía otro intento reactivo de Son y el ex jugador de la Real Sociedad luciría más que en el eventol precedente, llevando el peso del juego, con Hirving Lozano más tapado. En una de sus únicas escapadas dio conclusión al primer acto con un slalom en el que dejó fuera de la dinámica a dos zagueros antes de chutar por encima del travesaño. Y en la reanudación los mexicanos no soltarían su mando, rompiendo la pretención acelerada de unos surcoreanos urgidos.

Guardado pudo sentenciar con un chut sensacional que Choo desvió por medio de una reacción sublime. El zurdo dio paso a una nueva probatura de Lozano. La perla del PSV marraría el control en el mano a mano con el meta asiática, dando tiempo a la zaga a recomponerse. El que no perdonaría fue 'Chicharito', que firmó el 0-2 tras sentar a su marcador y batir al arquero con jerarquía. No había participado mucho, pero el ex del Real Madrid picó en el momento justo.

Toda vez que recogió el fruto de su consistente trabajo, México bajó las revoluciones y Osorio introdujo rotaciones. Quedaban 25 minutos de la basura en los que participarían Rafa Márquez, Corona y Giovani Dos Santos. Corea, orgullosa pero impotente en tres cuartos de cancha, perdonaría una clara llegada tras error de Márquez y sólo en el 93 Son, el referente venido a menos, pudo recortar distancias. Lo hizo con un zurdazo de foto que sólo vale a los asiáticos si una carambola de resultados les permitiría llegar vivos a la jornada final.

- Ficha técnica:

2 - México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y 'Chicharito' Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio

1 - Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-Yong

Goles: 1-0, m.27: Vela, de penalti. 2-0, m.66: "Chicharito" Hernández. 2-1, m.93: Son Heung-min.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kim Young-Gwon (min.57), Lee Yong (min.62), Lee Seung-woo (min.71) y Jung Woo-young (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores (lleno).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios