www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA 2018

Así quedan los octavos: lo más duro para España, Croacia e Inglaterra

viernes 29 de junio de 2018, 00:35h
La eliminación de Alemania ha evitado un duelo de altura contra Brasil.

La consecución del final de la primera fase de este Mundial ruso estuvo protagonizada por la épica y el destierro histórico de Alemania. Los germanos sufrieron la maldición del defensor del título (los últimos cinco campeones han sido eliminados en la fase de grupos de la siguiente edición). Ni el golazo de Kroos sobre la hora ante Suecia valió para relanzar la confianza de un bloque de jugadores que ha desnudado la falta de relevo a los ganadores en 2014 y el mal momento de algunos de aquellos jugadores referenciales (Khedira y Özil han sido señalados). Con todo ello, estos favoritos se fueron para casa al caer ante Corea del Sur.

Esta primera vez en la que una selección alemana no pasa a la fase eliminatoria de una cita mundialista evitó que en los octavos de final se desatara la venganza de las semis de 2014. Brasil, irregular pero ganadora, esperaba a los teutones en el lado más complicado del cuadro. Pero, finalmente, Neymar y compañía se medirán al rendimiento de una selección mexicana que arrancó sorprendiendo y que se ha atascado en la tercera jornada.

En esa parte de la senda hacia la final se ha confeccionado un cruce sensacional. Porque el primer duelo de cuartos de final del torneo saldrá de los ganadores de los enfrentamientos entre Portugal y Uruguay, y entre Francia y Argentina. El gol agónico de Macos Rojo ante Nigeria hizo titubear a los bipolares galos, al tiempo que el chut al lateral de la red del jugador iraní -en el descuento- confirmó la clasificación lusa para competir contra la mejor defensa. La altura de esos dos duelos acapara todos los focos.

Precisamente, de aquel respingo dibujado por el humilde seleccionado entrenado por Carlos Queiroz se benefició una selección española que acabó primera de grupo y saltando, automáticamente, al otro lado del río. Porque los pupilos de Fernando Hierro han evitado, con una carambola de acontecimientos sensacional, a todos los equipos mencionados hasta el momento y, además, a Bélgica. Los pupilos de Roberto Martínez se confirmaron este jueves como candidatos, al tumbar a Inglaterra y enviar a los británicos al combate ante una Colombia no menos agónica que Messi o Ronaldo.

Así las cosas, en la senda del conjunto nacional, todavía con mucho trabajo para sanar los males defensivos que le aquejan y que a punto estuvieron de conllevarle una derrota ante Marruecos, se ha despejado. Jugarán con Rusia en octavos, un brete nada sencillo por la condición de anfritrió del rival, y, después, los contendientes más potentes hasta la hipotética final -sobre el papel- son Croacia e Inglaterra o Colombia. Los balcánicos o Dinamarca se cruzarían en cuartos y el vencedor del Suecia-Suiza guerreará con el del cruce anglo-colombiano para dibujar al rival en semis.

Emparejamientos definitivos de los octavos de final y sus fechas


- Sábado 30 junio:

16.00: Francia - Argentina (Kazan).
20.00: Uruguay - Portugal (Sochi).

- Domingo 1 julio:

16.00: España - Rusia (Moscú Luzhniki).
20.00: Croacia - Dinamarca (Nizhny Novg).

- Lunes 2 julio:

16.00: Brasil - México (Samara).
20.00: Bélgica - Japón (Rostov).

- Martes 3 julio:
16.00: Suecia - Suiza (San Petersburgo).
20.00: Colombia - Inglaterra (Moscú Spartak).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios