www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA 2018

Brasil vuelve a ser la selección más goleadora de la historia de los Mundiales

Brasil vuelve a ser la selección más goleadora de la historia de los Mundiales
Ampliar
Ha arrebatado el trono a Alemania con los dos goles ante México.

La victoria de Brasil sobre México en Samara (2-0) permite a la Canarinha, además de clasificarse para cuartos de final de Rusia 2018, convertirse en la selección más goleadora de la historia de la Copa del Mundo. El conjunto carioca llegó a la cita rusa con el segundo mejor registro de anotaciones a lo largo de la historia, con 221 goles, por los 224 de Alemania, a la que ahora ha conseguido adelantar de nuevo.

Los germanos, eliminados tras la fase de grupos, acumulan 226 tantos tras los dos que logró en su corta participación en Rusia. Su descalabro ha permitido a Brasil adelantar a los germanos gracias al tanto de Neymar y aumentó su ventaja con la diana de Roberto Firmino para dejar la cuenta, de momento, en 228 dianas.

Argentina ocupa la tercera posición histórica con 137 goles tras los seis conseguidos en esta edición del Mundial, del que también se han despedido por la vía rápida. Francia, por su parte, eliminó en octavos a la Albiceleste, a la que sigue con 113 tantos. Asimismo, Brasil igualó el número de victorias en la Copa del Mundo de Alemania. Ambos conjuntos suman actualmente 107.