www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA 2018

Rodrigo confiesa su dolor: "Hoy es seguramente el día más triste de mi vida"

Rodrigo confiesa su dolor: 'Hoy es seguramente el día más triste de mi vida'
Ampliar
El delantero del Valencia tuvo en sus botas el gol del triunfo ante Rusia.

Rodrigo Moreno gozó de poca participación en este Mundial, si se compara su minutaje con las oportunidades que le entregó Julen Lopetegui, a raíz de su explosión en el Valencia de Marcelino. El delantero de origen brasileño saltó al verde en el tramo final del duelo ante Rusia e imprimió una verticalidad y ardor ofensivo que no se había visto hasta entonces. Pero no embocó las ocasiones que se granjeó. Lo que sí hizo fue mostrar que es capaz de competir en este seleccionado como variante más que útil.

Llegó tarde esa conclusión para el selecccionador Fernando Hierro y para toda la delegación y afición española. Por ello, quizá la eliminación supo peor todavía para este punta con futuro en la esfera de clubes y de selecciones. Su inteligencia en el campo, que le ha permitido formar parte de los tres puntas seleccionados por Lopetegui para representar a España en este torneo, también brilla fuera. Así lo ha demostrado con un escrito en el que ha desnudado sus emociones.

"El deporte me ha enseñado que en muchos momentos, a pesar del sacrificio y de la superación, la vida no siempre te proporciona todo en el tiempo y de la manera que nosotros queremos", expone en el comienzo del texto que ha compartido en sus redes sociales. En esa publicación ha adjuntado una imagen en la que aparece llorando sin consuelo toda vez que la tanda de penaltis expulsó a los jugadores nacionales de la competencia. De una manera cruel.

"La tristeza y el dolor son algo que forman parte de la vida de todos nosotros, y por más que lo intentamos evitar a toda costa, todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por situaciones y momentos así. Es muy importante aceptar estos momentos, vivir el duelo en paz con uno mismo, apoyarse en aquellos que 'siempre están' y dejar que, poco a poco, el tiempo cure", prosigue en una disertación pública que excede al rango deportivo.

Añade el delantero que "sin duda, lo más importante es aprovecharse de esos momentos negativos para aprender y darse cuenta de que tenemos que persistir en todo aquello que tanto deseamos y que nada ni nadie puede amargarnos y hacernos desistir". Tiene en mente septiembre, mes en el que arranca una nueva etapa en la selección en la que es más que dudosa la continuidad de Hierro y en la que está en cuestión hasta el estilo.

"Hoy es, seguramente, el día más triste de mi vida profesional, pero mañana empieza un nuevo día, una nueva oportunidad para volver a intentarlo y con alegría pondré todo de mi parte para que así sea. Gracias a mi familia, mis compañeros y por todos vuestros mensajes. ¡Un orgullo haber representado a España!", se despide.

Lucas Vázquez, otro de los miembros novatos en estas lides y llamado a portar la bandera de la sangre hambrienta y diferente al juego de toque, yambién ha ofrecido su puntos de vista a través de la redes sociales. El gallego, que venía de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, se mostró más optimista que su compañero y evidenció una postura más enérgica en el entusiasmo con el que ha de afrontarse el futuro inmediato.

"Es muy duro despedirse de un Mundial. El fútbol, como la vida, tiene momentos espectaculares y momento muy difíciles", lamenta en una publicación en la que adjunta una imagen en la que consuela a Sergio Ramos. Y hace hincapié en que "ahora nos toca seguir trabajando, levantarnos todos juntos y volver más fuertes. En las buenas, y sobre todo en las malas, orgulloso de mi país y de nuestra selección. Gracias a todos. Volveremos".