www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

PP: "Sánchez cede ante Torra más allá de la razón en todo"

PP: 'Sánchez cede ante Torra más allá de la razón en todo'
Ampliar
lunes 09 de julio de 2018, 22:36h

Xavier García Albiol ha sido el encargado de reafirmar las postura del Partido Popular con respecto a la reunión que han mantenido este lunes Pedro Sánchez y Quim Torra. El presidente del PP catalán ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de su partido en la que ha explicado que las tres horas de la charla mantenida entre el jefe del Ejecutivo y el president de la Generalidad han servido para "satisfacer" al gobierno independentista.

Por este motivo, ha señalado, Sánchez "ha abandonado a los catalanes que se sienten españoles", así como al resto de ciudadanos "para seguir en la Moncloa al precio que sea". En la opinión de su formación, esta reunión constituye "un error para el constitucionalismo", porque cree que Sánchez cede "en todo más allá de la razón" ante la "gravedad" de la demanda soberanista. No ha ahorrado en contundencia García Albiol.

El referente catalán ha expuesto que no comprende el motivo por el que Sánchez, como presidente del Gobierno, haya decidido "seguir hablando de aquello" que "significa la ruptura de Cataluña con el resto de España" ante la puesta sobre la mesa de la demanda de autodeterminación de Torra. Se ha habñado solamente, ha esclarecido, de "aquellos temas" que "preocupan, ocupan e interesan" al secesionismo y nada de lo concerniente a las necesidades reales sociales.

Ha lamentado el PP que el presidente del Gobierno ceda al "estar dispuesto" a "hablar" sobre cuestiones como un mayor "traspaso de competencias" a Cataluña, mientras Torra no renuncia a llevar a cabo sus planes soberanistas. Por eso, Albiol ha llamado a que el PSOE ejecute "una corrección en este tipo de medidas" porque representa "hacer llegar un mensaje muy malo a la sociedad española y catalana", dando alas al bloque que defiende la independencia.


Por último, ha subrayado el diputado que su partido ha echado de menos la "determinación" para "la defensa de un gran proyecto" para "los catalanes que se sienten españoles" y padecen "las consecuencias de un gobierno independentista". Se le ha reprochado a Sánchez no haber actuado como en su día hizo, según Albiol, el jefe del Gobierno Mariano Rajoy, toda vez que se huibiera reunido con el expresident Carles Puigdemont.

"Rajoy escuchó pero no acepto ninguna cesión ante el independentismo", ha dirigido el presidente del PP catalán, quien ha apuntado que Sánchez "lamentablemente está pagando las facturas que le ponen encima de la mesa" los secesionistas a cambio del apoyo que reciberon los socialistas en la moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.