www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA 2018

Griezmann, MVP de la final y Mbappè, mejor joven del Mundial

Griezmann, MVP de la final y Mbappè, mejor joven del Mundial
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
Además, Thibaut Courtois se llevó el galardón al mejor portero.

El atacante Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki entre Francia y Croacia y que terminó con el segundo título de Campeón del Mundo para el conjunto galo. Griezmann, marcó uno de los cuatro tantos logrados por Francia. Además contribuyó en otros dos goles bleus, que ganaron por 4-2 al conjunto balcánico. Esta fue la segunda vez que el futbolista del Atlético Madrid fue elegido como el mejor de un partido. La otra ocasión fue en el encuentro de cuartos de final contra Uruguay.

Se ha convertido Antoine Griezmann en el jefe absoluto de Francia sobre el césped. El futbolista del Atlético de Madrid se ha asentado como el hombre determinante del conjunto 'bleu' que el domingo va a disputar la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en Moscú.

A pesar de la incomodidad que dio sensación de transmitir en los primeros días de concentración de Francia antes del Mundial, por la indefinición y el prolongado intervalo hasta hacer público su futuro, la relevancia de Griezmann ha crecido en Rusia hasta tal punto que no hay maniobra en el campo que no pase por sus botas.

La zozobra segura que generó en el siete todo lo que rodeó su devenir, los cantos de sirena, la subasta y la cotización, las portadas y la afición, afectaron el ánimo del rojiblanco, ahora en la pista de salida hacia la consideración como el mejor del torneo.

Vive ahora días dulces y momentos tranquilos Antoine, que en su día llegó a ser apercibido por el propio Deschamps que le pidió más tras los primeros partidos.

Parece enterrado aquél día en el que Griezmann exhibió singularmente la determinación de seguir en el Atlético Madrid. Una losa que se quitó de su espalda y de la de Francia para alcanzar la normalidad en el recorrido mundialista.

Fue ocurrir aquello y retomar poco a poco una versión superior a la de entonces. Asumió Griezmann el liderazgo que se le suponía, el mando que se esperaba. En plena madurez, como uno de los mayores de la selección gala.

Sabe Antoine que el fútbol tiene espacio para todo y que el 2018 puede traer un premio mayor. Si hace dos años, en el 2016 perdió las finales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y de la Eurocopa contra Portugal en Francia, Rusia 2018 puede enterrar aquél tiempo fatal.

El referente galo, con la Liga Europa ganada por su equipo ya en el bolsillo puede ampliar su botín con el Mundial. El francés, de paso, está a orillas de regresar al lado principal del escenario de los elegidos y ser reconocido como el mejor.

Y es que la influencia de Griezmann para llevar a Francia donde esta no ha pasado por alto para nadie. El jugador rojiblanco ha participado en cinco de los diez goles que su selección ha realizado en lo que va de torneo. Dos de ellos, los dos últimos, determinantes.

Dos acciones a balón parado. Una falta, culminada por Raphael Varane contra Uruguay, y un saque de esquina, aprovechado por Samuel Umtiti el martes ante Bélgica, que dio el pase a la final del Mundial.

A esta contribución decisiva Griezmann añade los tres goles que acumula en el Mundial. Tres le separan del inglés Harry Kane, el máximo goleador hasta el momento. Son los datos recientes del jefe francés, que en sus últimos veinte partidos oficiales entre Eurocopa y Campeonatos Mundiales ha participado en trece de los anotados por Francia.

Kylian Mbappè, mejor joven del Mundial


Kylian Mbappé aún tendrá que esperar para conseguir el título de mejor jugador del planeta. Pero después del Mundial de Rusia, el delantero francés ha confirmado su candidatura a sentarse en el trono que, de momento, hasta que se entregue el próximo Balón de Oro, aún posee Cristiano Ronaldo.

Mbappé fue designado como el mejor joven de la Copa del Mundo. Con 19 años ha demostrado tener un aplomo tremendo para jugar en el torneo más importante del globo. La FIFA le ha entregado ese galardón, que no es poco.

Su descaro futbolístico le ha hecho merecedor de ese premio. Pocos jugadores tan jóvenes, a lo largo de la historia, han conseguido lo que ha hecho Mbappé: superar la presión, jugar bien y, sobre todo, ser decisivo para Francia en varios instantes del Mundial.

Será difícil superar a Pelé, que logró ganar una Copa del Mundo con 17 años en Suecia 1958. Mbappé no conseguirá quitarle esa marca de jugador joven en ganar un Mundial y tampoco llegará a su nivel futbolístico, pero el delantero del París Saint-Germain podrá presumir de tener una copa en su vitrina.

La consiguió como si nada, con una tranquilidad pasmosa. Incluso cuando sonó su himno antes del inicio de la final, fue el único de todo el equipo galo que esbozó una sonrisa pícara dentro de la seriedad del momento.

Y es que Mbappé, a lo largo del Mundial, ha demostrado ser un jugador de grandes momentos, de instantes para el recuerdo, como aquella galopada ante Argentina en octavos de final en la que parecía un corredor de los 100 metros.

Él sólo dinamitó la eliminatoria con un arranque desde su campo en el que fue dejando rivales atrás hasta provocar el penalti de Marcos Rojo que sirvió a Antoine Griezmann para marcar desde los once metros.

Después, marcó otros dos goles con los que echó a Messi del torneo. Argentina perdió 4-3 y gran parte de culpa la tuvo Mbappé, que en total sumó cuatro dianas en el torneo, dos menos que el máximo goleador, Harry Kane.

La última, se la hizo a Croacia en la final. Después de una primera parte desaparecido, despertó cuando el conjunto balcánico estiró sus líneas para buscar el empate. Entonces, de nuevo, apareció la zancada de un hombre que en aquella jugada frente a Argentina alcanzó los 37 kilómetros por hora. Corrió más rápido que el mismísimo Usain Bolt.

Con tres arrancadas, puso contra las cuerdas al equipo de Luka Modric, que finalmente sucumbió con otros dos tantos, uno de Paul Pogba y otro del mismo Mbappé, que cerró la final y su cuenta particular en el Mundial.

A diferencia de Kane, que marcó tres de sus seis goles desde el punto de penalti, Mbappé hizo todos de jugada. Griezmann, otro de los jugadores que se instalaron en el club de los cuatro tantos, junto a Romelu Lukaku, Denis Cheryshev y Cristiano Ronaldo, también marcó tres desde los once metros.

Mbappé no será Balón de Oro. Probablemente lo será Griezmann. O Modric, que fue designado el mejor jugador del Mundial por la FIFA. Pero Mbappé está llamado a ser el futuro mejor jugador del mundo. Y, mientras llega ese momento, con una sonrisa pícara, como con el descaro que mostró sobre el césped, levantó al cielo su trofeo de mejor joven del Mundial de Rusia.

Thibaut Courtois, mejor portero del mundo


El portero de Bélgica Thibaut Courtois fue premiado con el guante de oro, que destaca al mejor guardameta de Rusia 2018 y culmina un tiempo de ensueño para el futbolista del Chelsea, reencontrado con su mejor nivel.

"No hace falta hacer diez paradas para ser determinante. Es suficiente con una solo en un momento clave", dijo el meta belga tras lograr el tercer puesto de Rusia 2018 después de superar a Inglaterra en San Petersburgo.

Medita el gigante de los 'diablos rojos', de casi dos metros y en la edad ideal de un deportista, 26 años, su futuro con cautela. Disfruta de Londres y de los triunfos del Chelsa. Pero no quita ojo a Madrid, donde quedaron sus hijos cuando él tuvo que regresar con los 'blues'.

Dejo Bree, donde nació, pronto para hacer carrera en el fútbol. El Chelsea pronto del captó del Genk cuando era un adolescente. Pero resultó clave su estancia en el Atlético Madrid. Tres años a las órdenes de Diego Pablo Simeone para disfrutar de parte de la época dorada del club rojiblanco, con el que jugó una final de Liga de Campeones que a punto estuvo de hacer suya.

Brilló y no pasó por alto para el Chelsea, su propietario. Erigido entre los mejores del mundo partió a Londres, donde estaban sus derechos. Thibaut Courtois ha cumplido cuatro temporadas en Stamford Bridge.

Ha mantenido el nivel el futbolista belga, pero no con la brillantez y determinación de sus años en el Atleti, donde fue determinante.

Víctima de la situación enrarecida y convulsa del Chelsea, las dudas le asaltan. En Rusia 2018 ha recuperado la felicidad. También el mejor nivel. Erigido en el mejor del torneo ha sido determinante para la consecución por Bélgica del histórico tercer puesto, sin precedentes..

En Rusa ha sido el mejor. Ahora que puede decidir su futuro. Se debate Thibaut si renovar con el Chelsea y fijar su estancia en Londres o hacer caso a las llamadas de Madrid. El Real también le espera.