www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IBARRECHE SE BURLA DE LA JUSTICIA

lunes 21 de julio de 2008, 21:43h
Joseba Azkárraga, consejero de Interior del gobierno Ibarreche, se ha cachondeado públicamente del Tribunal Constitucional y de los magistrados que lo forman. “Que, cuando menos, trabajen el mes de agosto, ya que no lo hacen el resto de los meses del año”.

Azkárraga se ha mostrado preocupadísimo por la salud de los magistrados del Constitucional, ya que “no es gente acostumbrada al trabajo”. Añadió que el gobierno Ibarreche no va a “esperar de brazos cruzados” la decisión del Tribunal Constitucional. Así que ha distribuido ya las papeletas de un referéndum a todas luces anticonstitucional porque no existe el derecho de los vascos a decidir solos cuestiones de territorialidad. Ese derecho corresponde al conjunto de los españoles.

Ibarreche tiene un camino constitucional claro. El referéndum que propone debe plantearlo en el Congreso de los Diputados. Si consigue que se apruebe por dos tercios de la Cámara, pasará al Senado, que también tendrá que darle el visto bueno por dos tercios. A continuación, se disolverá el Parlamento. Las dos Cámaras que surjan de las nuevas elecciones deberán aprobar el proyecto Ibarreche por dos tercios. Y a continuación se convocará referéndum nacional para que todos los españoles digan sí o no a la propuesta del lendakari. Si se quiere respetar la Constitución, ese es el camino señalado inequívocamente en el título X y en su artículo 168.

Ibarreche, claro, juega con la delicuescencia de Zapatero. En su entorno aseguran que existe un acuerdo subterráneo entre el lendakari y el presidente para que el Constitucional apruebe con variaciones lo votado en el Parlamento vasco. Yo no lo creo así.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.