www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXITO DE SÁNCHEZ: MERKEL, EN ESPAÑA

lunes 13 de agosto de 2018, 11:28h
Alemania es con diferencia la primera nación europea y el árbitro de la UE. Devastada tras la II Guerra Mundial...

Alemania es con diferencia la primera nación europea y el árbitro de la UE. Devastada tras la II Guerra Mundial, la recuperación germana, por su intensidad y su rapidez, constituye un milagro histórico. Angela Merkel manda hoy en Europa más que el Hitler demencial de la Wehrmacht y las invasiones.

Si España abandonara Europa como ha hecho la Inglaterra aliada de Estados Unidos, o como pretendió la Grecia del populismo-comunismo, se derrumbaría el complicado edificio creado en los últimos años. Merkel ha venido a España para asegurarse de que nuestra nación permanecerá como leal aliado. La canciller alemana sabe qué partidos sostienen a Pedro Sánchez y ha interrumpido sus vacaciones para asegurarse del apoyo de Sánchez y ganárselo en favor de la causa europea que ella timonea.

Su presencia aquí constituye un éxito de Pedro Sánchez y también un éxito para España. Regatear esta circunstancia significaría perder el sentido de la objetividad. El presidente español ha tenido el acierto de desafiar a Podemos y abrir sus brazos a la rectora de Europa. Si Pedro Sánchez siguiera los pasos de Angela Merkel como hizo Rajoy, España se asegurará un futuro de estabilidad y prosperidad. El problema es que Rajoy podía ser sumiso porque tuvo mayoría absoluta. Sánchez gobierna en precario y varias de las agrupaciones que le apoyan se han manifestado reiteradamente en contra de Europa, tal y como la concibe Angela Merkel. Seguro que el presidente Sánchez se ha comprometido a todo o a casi todo de lo que la canciller alemana le haya solicitado. El presidente español solo tiene la política cierta de permanecer en Moncloa y de ahí sus constantes vaivenes. Sin embargo, parece improbable que pueda cumplir los compromisos que haya contraído con Merkel.