www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRO SÁNCHEZ CONTRA LA IGLESIA

miércoles 22 de agosto de 2018, 12:04h
Excelente editorial, hoy, del diario ABC. El periódico madrileño denuncia a un sector de la izquierda...

Excelente editorial, hoy, del diario ABC. El periódico madrileño denuncia a un sector de la izquierda que intenta fragilizar la solidez de la Iglesia Católica. En el fondo de la decisión de elaborar el listado de bienes eclesiásticos, “subyace una suerte de intento encubierto de expoliación de una institución como la Iglesia, con capacidad acreditada para actuar en interés público, y sin la cual muchos de los bienes culturales, históricos y artísticos estarían condenados a una decadencia inadmisible y empobrecedora”. La actitud de Pedro Sánchez contra la Iglesia “no es sino el origen de un nuevo planteamiento sectario, ideologizado y fracturador”.

Al margen de la atención religiosa, que es lo más importante, la Iglesia Católica hace un servicio excepcional al pueblo español en sectores de máximo relieve como la educación, la sanidad y la cultura. Más de una vez he publicado en esta sección, con cifras y datos incontrovertibles, lo que supone la aportación de la Iglesia al bien común de los españoles en el mundo de la cultura, de la asistencia sanitaria y de la educación. El servicio de la Iglesia al interés colectivo resulta abrumador, al margen de la atención religiosa a los creyentes, que constituyen, por cierto, una ancha mayoría en la vida española.

En busca de un puñado de votos de la extrema izquierda y para dar satisfacción a su propia convicción ideológica, Pedro Sánchez, dada su esquelética representación parlamentaria, la emprende ahora contra la Iglesia Católica, con la intención no disimulada de dañarla todo lo que le sea posible. Felipe González, en lugar de quemar templos y conventos, los reconstruyó, empezando por la catedral de la Almudena. Pedro Sánchez parece dispuesto a imponer el anticlericalismo sectario y bochornoso de tiempos pasados.