www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL EXETARRA GONZALO BOYÉ, A PUNTO DE SER INVESTIGADO

viernes 31 de agosto de 2018, 12:22h
Los abogados del expresidente trilero Carlos Puigdemont son los que, encabezados por Gonzalo Boyé, manipularon...

Los abogados del expresidente trilero Carlos Puigdemont son los que, encabezados por Gonzalo Boyé, manipularon presuntamente las palabras del juez Pablo Llarena y, apoyándose en la falsificación, le demandaron ante la Justicia belga. Todos los juristas con los que he consultado han coincidido en considerar obligado que la Fiscalía española proceda contra los presuntos responsables de la torticera manipulación. Subrayan varios posibles delitos en la falsificación, si se confirma, de Gonzalo Boyé, exetarra sobre cuyas espaldas cargó en su día el delito y la condena por el atroz secuestro de Emiliano Revilla.

Sorprende a algunos que la fiscal general no se haya puesto en marcha todavía cuando la presunta maniobra del exetarra Boyé atenta no solo contra el juez Llarena sino contra la soberanía jurisdiccional de España. Y una cosa es la defensa que los abogados belgas contratados, con Hakim Boularbah al frente, articulen y otra muy distinta la persecución de oficio contra los presuntos autores de una maniobra que fragiliza la soberanía de un Estado de Derecho como es España.

Gonzalo Boyé debe responder ante la Justicia española de varios presuntos delitos si es que los ha cometido. Está claro, como escribí ayer, que no se trata de un error sino de una abierta falsificación de la palabra del juez Llarena con el objetivo de facilitar su procesamiento en Bélgica. Todos los indicios señalan una misma dirección: responsables, los abogados del expresidente felón Carlos Puigdemont, que deberán ser investigados y responder ante la Justicia.