www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RUBALCABA

martes 22 de julio de 2008, 21:27h
El Gobierno de Zapatero dispone de un gran peso pesado: Alfredo Pérez Rubalcaba. Fue ministro destacado de Felipe González en la época en la que el PSOE hacía política de Estado y, a pesar de las mayorías absolutas socialistas, en cuestiones de territorialidad o terrorismo se respetaba el pacto de la Transición y se contaba con el partido representativo del centro derecha español, antes de tomar las grandes decisiones.

Rubalcaba está haciendo una formidable gestión al frente del ministerio del Interior. Dirige con tenacidad y acierto la acción de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Al margen de negociaciones subterráneas con Eta, Rubalcaba ha hecho todo lo posible por seguir el único camino eficaz para combatir el terrorismo: con la ley, con el Estado de Derecho y sin salirse del Estado de Derecho.

El derrumbamiento del peligroso comando Vizcaya, hoy, tras varias operaciones subrayadas por el éxito, se instala en el camino del que nunca se debió salir y menos a la altura en que Zapatero ascendió al poder. La negociación política de tú a tú entre el Gobierno y Eta resucitó a la banda terrorista que estaba moribunda. Un error mayúsculo subrayado en la calle en repetidas ocasiones por millones de manifestantes.

Descargar sobre la banda terrorista, como ha hecho Rubalcaba, todo el peso del Estado de Derecho, esa es la única hoja de ruta válida. Policía, Guardia Civil, servicios de inteligencia, cooperación con el extranjero, sobre todo con Francia, jueces íntegros y no timoratos, la cárcel con el cumplimiento íntegro de las condenas, eso es lo que terminará en un plazo más o menos corto con la banda terrorista por muchos apoyos que reciba de Chávez o Castro.

Bien por Rubalcaba. Ha hecho lo que tenía que hacer. Y lo ha hecho con el mejor estilo de la inteligencia política y la eficacia en la gestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.