www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA OTRA DIADA: 5.000 EMPRESAS EN FUGA, 1.600 MILLONES MENOS DE INVERSIÓN Y 77.700 DE DEUDA

martes 11 de septiembre de 2018, 13:04h
Cynthia Díaz ha tenido el acierto de investigar unos datos sobre Cataluña que resultan reveladores...

Cynthia Díaz ha tenido el acierto de investigar unos datos sobre Cataluña que resultan reveladores. Resulta que la aventura secesionista ha costado a los catalanes la fuga de 4.550 empresas, entre ellas las más importantes de la región, y además la deuda pública ha crecido hasta los 77.700 millones de euros. A eso hay añadir el desplome en 1.600 millones de la inversión extranjera y una disminución del turismo que zarandea la estabilidad catalana. Solo en el último año esa inversión extranjera se ha descalabrado, descendiendo el 62%.

Si todas estas cifras resultan relevantes y aleccionadoras, tal vez lo más significativo del desplome secesionista sea el ritmo de crecimiento que ha descendido en el último año del 4,2% al 3,3%, con tendencia sostenida a continuar el alarmante derrumbe.

Quiebra de la concordia, fractura de la conciliación, brotes de violencia en la vida social, tensión creciente en la calle y en las familias completan la aventura secesionista. Y si hay algunos catalanes que se apuntan al separatismo por convencimiento o sentimentalismo, hay otros, sobre todos los dirigentes, que se envuelven en la bandera estelada con la esperanza de eludir la acción de la Justicia contra sus mordidas, sus comisiones, su enriquecimiento ilícito y sus tropelías. Se pueden poner incontables ejemplos para confirmar esta última maniobra torticera que solo a los muy ingenuos ha conseguido engañar.