www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

200.000 MANIFESTANTES, PRELUDIO DEL DEBATE ENTRE SÁNCHEZ Y CASADO

miércoles 12 de septiembre de 2018, 11:38h
La cifra de manifestantes de la Diada independentista, conforme al análisis científico...

La cifra de manifestantes de la Diada independentista, conforme al análisis científico publicado en el diario El Mundo, no ha pasado de 200.000. La policía urbana, al servicio del racista Torra, presidente marioneta de la Generalidad, la ha multiplicado por cinco. Aun reducido a sus términos reales, el volumen de la manifestación resulta alarmante. Es verdad que los medios de comunicación públicos catalanes se han volcado en la convocatoria, es verdad que el Govern ha disparado todas sus influencias para que la gente saliera de sus casas, pero, en todo caso, 200.000 manifestantes es una cifra considerable que no se puede desdeñar.

Pablo Casado le ha dado un repaso a Pedro Sánchez esta mañana en el Congreso de los Diputados. Tras los primeros alardes de imagen, la debilidad del Gobierno que se arrastra sobre 84 diputados resulta palmaria. Está claro que Pedro Sánchez hace para luego deshacer, según las exigencias de los que le permitieron ganar la moción de censura. Cada vez se acentúa más la impresión de que se trata de un actor desempeñando el papel de presidente del Gobierno. No parece un presidente de verdad.

Y tiene razón Pablo Casado. El presidente títere Torra y su jefe, el expresidente trilero Puigdemont, actúan en abierto desafío a la Constitución española, perjudicando gravemente el interés general de España y, por eso, la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución es obligada. Se trata de un mandato constitucional que Pedro Sánchez tiene el deber de cumplir. Y mientras más concesiones haga y más se retrase en suspender parcialmente la Autonomía catalana, más complicado resultará superar una situación que se degrada cada semana y que está ya al borde de desencadenar la violencia en la sociedad catalana.