www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TESIS DE SÁNCHEZ

Celaá acusa a PP y Ciudadanos de "acosar y atacar" a Sánchez

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, este viernes tras el Consejo de Ministros
Ampliar
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, este viernes tras el Consejo de Ministros (Foto: Efe)
viernes 14 de septiembre de 2018, 14:01h
Según la portavoz del Ejecutivo, "ha sido una estrategia conjunta y atrevida de la derecha para boicotear al Gobierno".

"Si ese medio dice que tiene 114 años de historia valiosa [en referencia a ABC]) debería estar a la altura y rectificar", ha dicho este viernes Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en referencia a la información publicada esta semana sobre el supuesto plagio de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Celaá ha dicho que Sánchez "está fuerte, firme y con la profunda convicción de que todo su caso ha sido para montar ruido, para abatir al Gobierno y que nada tiene que ver con la verdad".

Este asunto, ha dicho, "ha sido muy indeseable en su conjunto porque es la primera vez que España tiene un presidente de Gobierno que es doctor y porque, además, la forma en la que se configuró la pregunta en el Congreso fue contraria al reglamento de la cámara".

Según la ministra, "sorprende profundamente que Ana Pastor llegara a consentir que una pregunta que se refería a Cataluña pueda tornarse en otra que es sobre la tesis del presidente sin mediar palabra ni comunicación cuando el reglamento afirma que las preguntas se cierran los jueves o extraordinariamente los viernes y lunes".

Preguntada por la petición de PP y Ciudadanos para que Sánchez comparezca en el Congreso para dar explicaciones, Celaá ha afirmado que cree que ambos partidos "han trabajando en esto con una sola voz y pensamos honestamente que lo que toca ahora es que pidan perdón al presidente".

¿Por qué debería comparecer? Se ha preguntado la ministra, que lo justifica en que se han dado "todas" las explicaciones sobre la tesis. "¿Estamos hablando de un presidente o de un doctorando, o de un presidente que hay que abatir por el mero hecho de que la derecha con una estrategia conjunta y atrevida quiere boicotear al Gobierno?".

Celaá opina que "no podemos seguir calentando este asunto", ha añadido antes de acusar a las fuerzas de la oposición de "acosar y atacar" al presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.