www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, ACORRALADO

lunes 17 de septiembre de 2018, 12:28h
El diario ABC se ha apuntado, tal y como afirmé en mi artículo del viernes pasado, un gran éxito...

El diario ABC se ha apuntado, tal y como afirmé en mi artículo del viernes pasado, un gran éxito periodístico al acorralar a Pedro Sánchez. El presidente se presentó atribulado en una televisión afín para balbucear una defensa poco convincente. Lo peor de su situación no es solo el plagio sino el hecho incontrovertible de que Juan Padilla, además de miembro del tribunal que tenía que evaluar su tesis, es autor de parte de ella, por medio de dos artículos firmados al alimón con Pedro Sánchez incorporados al texto, sin cita aclaratoria. Los catedráticos más solventes coinciden en que esa indecente incompatibilidad es motivo para la anulación del doctorado de Pedro Sánchez.

El presunto plagiario ha desplegado todos los resortes de la presidencia del Gobierno para defenderse del acoso al que se siente sometido. Ha llegado a afirmar que hablar de su tesis es dañar a la democracia. Y la verdad es que está acorralado y no tiene otra salida razonable que convocar elecciones generales. Asegura su entorno que se resistirá como una pantera y que buscará todas las añagazas para permanecer en el poder hasta agotar la legislatura. Muchos analistas de la vida española lo consideran imposible. Pero Pedro Sanchez, escabechado por Felipe González en Ferraz, hizo frente al que fue gran presidente y le derrotó en primarias pateando a Susana Díaz para después, siguiendo dócilmente las enseñanzas de Pablo Iglesias, ganarle la moción de censura a un Mariano Rajoy que creía tenerlo todo controlado.

Pedro Sánchez encontrará inesperados aliados en su frenesí por continuar sentado en la silla curul de Moncloa hasta la primavera del año 2020. Sin embargo, está claro que lo que conviene a España es la convocatoria de elecciones generales ya para que un Gobierno presuntamente estable y fuerte pueda enfrentarse al desafío secesionista catalán.