www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NI PRESOS POLÍTICOS, NI POLÍTICOS PRESOS: SON DELINCUENTES

lunes 24 de septiembre de 2018, 13:27h
Nadie le negará a José Rodríguez de la Borbolla alto pedigrí socialista. Desde tiempos de la dictadura hasta...

Nadie le negará a José Rodríguez de la Borbolla alto pedigrí socialista. Desde tiempos de la dictadura hasta el día de hoy. Se impuso electoralmente en Andalucía y se alzó con la presidencia de la Junta. Controvertido a veces, el balance de su gestión puede calificarse de positivo.

Rodríguez de la Borbolla ha hecho unas interesantes declaraciones a El Confidencial. No le vendría mal a Pedro Sánchez leerlas detenidamente. En lo que afirma el expresidente andaluz reside el verdadero socialismo, lejos siempre de todas las dictaduras, empezando por las comunistas, sean la de Stalin, la de Castro o la de Maduro.

José Rodríguez de la Borbolla ha afirmado de forma rotunda y con notable lucidez: “Ni presos políticos ni políticos presos, lo que hay son delincuentes”. Frente a la carísima y mentirosa campaña a la que se ha lanzado el presidente marioneta de la Generalidad para que la opinión pública considere a los políticos presos catalanes, presos políticos, Borbolla ha dicho la pura verdad. Son, sencillamente, presuntos delincuentes y como a delincuentes los está investigando el Tribunal Supremo. Frente a los eufemismos manipulados, se agradece la ráfaga de aire puro que significa la declaración de Rodríguez de la Borbolla. El socialismo democrático, el que impera en Europa, ni puede tender la mano a la dictadura castrista o chavista ni entenderse con los presos golpistas. El expresidente felón Puigdemont o el exvicepresidente Junqueras no están perseguidos por lo que piensan, que en eso les respalda la Constitución, sino por intentar imponer lo que piensan, burlando la ley. Y eso, si así lo sentencia el Tribunal Supremo, es un delito. Borbolla, en fin, tiene razón y no estaría de más que los dirigentes actuales del PSOE tuvieron en cuenta la opinión de uno de los grandes veteranos del partido.