www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOLORES DELGADO RESISTIRÁ HASTA EL LÍMITE

martes 25 de septiembre de 2018, 13:31h
Dolores Delgado es, antes que nada, una mujer muy inteligente. Sabe el daño que puede hacer al presidente. Sabe...

Dolores Delgado es, antes que nada, una mujer muy inteligente. Sabe el daño que puede hacer al presidente. Sabe el daño que puede hacer al PSOE. Sabe el daño que puede hacerse a sí misma. Así es que resistirá hasta el límite. Hará todo lo posible para no dimitir. Se defenderá como una pantera de Java. Acumulará argumentos, desdenes e invectivas. Despedazará o intentará despedazar en el circo a quien le haga frente.

La dimisión de la ministra de Justicia, tercer miembro del Gobierno en 100 días, significaría la fractura de la imagen de Pedro Sánchez. Inútil argumentar que no se fragilizaría su gestión. No, eso emborronaría casi definitivamente su acción política. La responsabilidad in eligendo del presidente está clara y el varapalo de una tercera dimisión en el Gobierno le dejaría tiritando. Por eso se lanzó desde América a defender a tumba abierta a su ministra.

Acosan desde fuera a Pedro Sánchez el Partido Popular y Ciudadanos. Pero lo más grave es que, desde dentro, pesos pesados del PSOE, atónitos y aterrados ante la situación de deterioro, le acucian para que prescinda de la ministra y convoque elecciones. Mi pronóstico es que Dolores Delgado resistirá hasta la extenuación y que Pedro Sánchez permanecerá enrocado en la silla curul de su palacio monclovita, aunque España se desangre a ojos vistas y la hemorragia se haga irrestañable.

Triste espectáculo la imagen de una nación gobernada de forma incompetente por un Gabinete descoyuntado e incoherente que carece de rumbo cierto. Ministros serios como José Luis Ábalos o Carmen Calvo no saben ya qué hacer para defender una situación cada día más insostenible