www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿PODRÁ EVITAR SÁNCHEZ LAS ELECCIONES ANTICIPADAS?

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:51h
La caverna pensante de Pedro Sánchez en el santuario monclovita hace horas extraordinarias para encontrar explicaciones que...

La caverna pensante de Pedro Sánchez en el santuario monclovita hace horas extraordinarias para encontrar explicaciones que permitan al presidente sortear el ultimátum de Joaquín Torra y permanecer pegado a la silla curul de Moncloa.

El presidente títere Torra conoce bien la debilidad del Gobierno Sánchez y también la idea obsesiva, tal vez enfermiza, del líder socialista por seguir saboreando las mieles del poder, el caviar iraní y el domperignon espumoso. Y por eso aprieta a Pedro Sánchez tanto como extremistas de CDR le aprietan a él.

Pedro Pablo Sánchez Iglesias, copresidentes del Gobierno español y controladores del patio de monipodio en que se ha convertido el actual Congreso de los Diputados, preparan sus cartas con frenesí. A los dos les conviene alargar la mamandurria del poder hasta el año 2020. Y en eso están.

Joaquín Torra se esfuerza por ponérselo difícil porque al presidente marioneta le acosan las suyos, le insultan en público y le llaman traidor. Torra sabe que es carne de presidio y, en cuanto pase de las palabras a los hechos, dormirá en la cárcel como Oriol Junqueras. Quiere evitar ese escenario a toda costa, sorteando a los que le exigen que actúe ya. Por eso acude a chantajes como el que públicamente lanzó para someter a Pedro Sánchez.

Convertida en República bananera, Cataluña está haciendo un daño tal vez irreparable a la imagen de España en los principales medios de comunicación del mundo. ¿A qué espera Pedro Sánchez, qué más cosas tienen que pasar para que, como le ordena la Constitución, aplique de forma completa el artículo 155 de la Carta Magna española?