www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERCADOS FINANCIEROS

Bestinver: “Si la situación empeora en Italia hay riesgo de contagio a España”

Bestinver: “Si la situación empeora en Italia hay riesgo de contagio a España”
Ampliar
miércoles 10 de octubre de 2018, 12:29h
En opinión de su director de inversiones, Beltrán de la Lastra, es necesario aprovechar la volatilidad de los mercados.

El presidente y director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, se ha mostrado dispuesto a aprovechar el entorno de volatilidad bursátil que, en su opinión, “está aquí para quedarse”. Aunque puede resultar “incómodo”, no entrar sería “dejar mucho dinero sobre la mesa”.

En el contexto de un desayuno informativo, De la Lastra ha valorado la situación de los mercados financieros, en un contexto de normalización de los tipos de interés, un proceso que, ha dicho, será largo y experimentará varios “baches”. Fruto de esta normalización, el inversor no ve extraño que el bono de referencia norteamericano presente rentabilidades por encima del 4%.

Uno de los interrogantes será cómo llega esa subida de los tipos de interés a Europa, donde en estos momentos hay dos problemas serios desde el punto de vista financiero, ha explicado De la Lastra: Italia y el Brexit.

En cuanto a Italia, se ha referido a la prima de riesgo, en el entorno de los 300 puntos, lo que no supone “estar al borde del precipicio”. A pesar de que el “ruido” que la situación política ha desatado en el país transalpino, el inversor no considera que Italia “sea capaz de suicidarse”. Sin embargo, un eventual empeoramiento de las finanzas italianas se dejaría notar en España, donde sí habría “riesgo de contagio”.

Con este escenario sobre la mesa, Bestinver ha realizado inversiones en Italia, concretamente en el banco Intesa, pensando en su potencial de revalorización en el horizonte de los años 2020 o 2021. De la Lastra ha explicado que a pesar de que los bancos serían los principales beneficiados por la subida de tipos, no animaría a invertir en bancos “de manera indiscriminada”.

En cuanto al otro gran problema de Europa, el Brexit, se ha mostrado relativamente optimista pese al clima de tensión entre Londres y Bruselas ya que “dos minutos antes de llegar a un acuerdo todo tiene mala pinta”. Lo “razonable” es que el acuerdo se produzca, ha dicho, aunque lo complicado será que ese pacto quede ratificado por el Parlamento británico. Una situación cuya deriva política es impredecible.

Sobre la guerra comercial entre EEUU y China, otro de los asuntos que desvela a los mercados financieros, ha manifestado que el peligro de "impacto real" en la economía es posible, por lo que es necesario estar alerta. Sin embargo, no ha querido culpar directamente al presidente Donald Trump de la situación, ya que los problemas derivados de las relacciones comerciales entre China y EEUU es "algo más que ruido" debido a su gran complejidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios