www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACUERDO GOBIERNO-PODEMOS

Casado: "O las tumba Europa o estas cuentas tumban a España"

Casado: 'O las tumba Europa o estas cuentas tumban a España'
Ampliar
jueves 11 de octubre de 2018, 17:18h
El PP cree que el país asiste a la "zapaterización" de la economía.

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que los presupuestos que plantea el acuerdo entre PSOE y Podemos son "imposibles, irresponsables y suicidas" y ha señalado que o los "tumba" la Comisión Europea o estas cuentas "tumban a España".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia, Casado ha añadido que es una "tomadura de pelo" que haya en España "dos vicepresidentes: el vicepresidente Torra, que es el que decide qué va a pasar con Cataluña y el vicepresidente señor Iglesias, que lo que está decidiendo es cómo hipotecar el futuro de los españoles". Para Casado, el acuerdo supone "una investidura a Sánchez por parte de los más radicales de izquierda" y deja "claramente" al PP como la "oposición firme" contra este "disparate de Gobierno" que espera aguante "muy poco".

Sobre el acuerdo en sí, el líder de los populares ha señalado que no le parecen "nada bien" ni las subidas de impuestos ni la "irresponsabilidad" con la que se trata la expansión del gasto, algo "absolutamente innecesario en un momento en el que España está en récord de recaudación". Un momento que, ha añadido, debe aprovecharse para amortizar deuda, reducir el déficit público y "no engañar a los españoles pensando que se puede seguir gastando por encima de nuestras posibilidades".

La "zapaterización" de la economía

Antes, Dolors Montserrat, portavoz parlamentaria del PP, ha dicho este jueves en una entrevista en Telecinco que la "factura" de que Pedro Sánchez esté en La Moncloa "gracias a Pablo Iglesias, Quim Torra, Gabriel Rufián y Otegi", la pagan "todos los españoles con un incremento de los impuestos, la desaceleración económica y la destrucción de empleo".

En su opinión, España asiste a la "zapaterización de la economía". Según la exministra, "vemos la desaceleración de la economía y lo único que proponen Sánchez e Iglesias es volver a la senda del déficit y del desempleo".

"Este acuerdo de presupuestos es la semilla de la próxima crisis en España", ha dicho Montserrat ya en rueda de prensa en el Congreso. "Volvemos a las políticas económicas que llevaron a España a la mayor crisis económica". Además, la portavoz popular considera que el pacto es un "peaje" a Podemos que "pagaremos todos los españoles. "¿Cuál va a ser el peaje que vamos a pagar para que los independentistas los apoyen?", se ha preguntado.

"Los salarios tienen que ir subiendo a medida que la economía va creciendo y aumenta la productividad", ha opinado por su parte Alberto Nadal, secretario nacional de Economía y Empleo del PP, quien en Los Desayunos de La 1 ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos "es retroceder a las políticas que nos llevaron a la crisis económica".

Nadal ha añadido que "el volumen de gasto no tiene un incremento de la financiación necesario para cubrirlo", por lo que considera que "no salen las cuentas". Esto significa, opina, "que vamos a tener más impuestos, más déficit y más deuda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.