www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. LeBron James: "Mis hijos de 11 y 14 años beben vino conmigo"

jueves 11 de octubre de 2018, 20:06h
El jugador nacido en Akron ha comentado esta faceta personal en plena preparación de cara a la liga.

El vino y la máximo estrella de la NBA guardan una relación estrecha desde hace años. Tras interesarse por conocer la zona de Napa Valley, en la que se cultiva este brebaje en la región califoriana, el ganador de tres anillos decidió acercarse cada vez más al universo vinícola. Hasta el punto de haberse convertido en un amante consumado y bodeguero. Desde que el jugador de Ohio se enamoró del vino no ha parado de difundir por redes sociales tal pasión.

En diciembre de 2017 LeBron James declaró lo siguiente cuando estaba en pleno debate la ingesta de vino por parte de deportistas de élite: "¿Si tiene propiedades curativas? No sé, pero yo ahora estoy jugando mejor que nunca y bebo vino prácticamente a diario. La afición comenzó cuando tenía 30 años. Fui investigando, quería aprender… Ahora cada vez sé más sobre tipos de vino, las diferentes uvas. Dicen que es bueno para el corazón, que tiene propiedades. No sé, yo estoy jugando mejor que nunca y bebo todos los días, así que me parece estupendo".

La última manifestación al respecto fue emitida en estos días. En una arención a los medios de comunicación desplazados a las instalaciones de Los Angeles Lakers, James confirmó lo que se venía rumoreando. "Sí, mis hijos de 11 y 14 años beben vino conmigo, son así de maduros ya. Y la próxima semana conducirán", contestó al ser cuestionado por el asunto. Y arguyó que "beben lo que bebemos nosotros. Pero la culpa es mía, no de su madre. Toda mía". Lo cierto es que Lebron se muestra orgulloso de esta nueva afición que comparte con nombres como Chris Paul, Carmelo Anthony, Stephen Curry, Dwyane Wade, Kevin Durant, Tony Parker y Gregg Popovich.

Ver esta publicación en Instagram

None of my friends wanted to have wine with me tonight so I'll have to myself!! 😁😁😁 SASSICAIA 1990 vintage

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

En otro orden de cosas, la madrugada vio cómo los Lakers derrotaban a por 123-113 a los Warriors. Es pretemporada, pero la ilusión se ha disparado en el Staples Center porque no entraba en guión combatir con Golden State de tú a tú tan pronto. Bien es cierto que los vigentes campeones se están tomando la preparación con una calma y perspectiva que les está conllevando dejar un muestrario de derrotas en estas semanas precedentes.

LeBron James lució la potencia de la gasolina vinícola y en 18 minutos firmó una tarjeta de 15 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Bajo su paraguas volvió a desarrollarse de forma destacada el talento del joven Brandon Ingram. El protegido del astro de Akron se fue esta vez a los 26 puntos y cinco rebotes, resultando el jugador del equipo angelino que más puntos y mejor producción ofensiva ejecutó en un duelo en el que los secundarios respondieron.

Así, nombres como Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Lonzo Ball también brillaron, correspondiendo con las expectaticas de crecimiento que se han acelerado con la llegada de LeBron. El primero, que partió del banquillo, aportó 22 puntos; el segundo llegó a los 20 puntos; y el base, que debutó en este duelo dentro de la pretemporada, jugó 23 minutos para autografiar 7 puntos, cuatro rebotes, cuatro rodos y dos asistencias. Al final del duelo James y Ball se alabaron, llegando a tratarse de "hermanos".

En la trinchera de los Warriors, en la que no estuvo presente el todoterreno Draymond Green, baja por molestias en la rodilla izquierda, fue Stephen Curry el que mantuvo a los suyos en liza. El base desarrollaría un cara a cara en triples con LeBron del que facturó 23 puntos, tres asistencias, cuatro rebotes y dos robos. Esta fue la única noticia positiva en un gigante que sigue flojo en cuanto a concentración defensiva y trompicado en ataque, lejos de la sinfonía engrasada que ha ganado tres anillos en cuatro años.

Klay Thompson también dio la cara en esta derrota. El triplista anotó 20 puntos después de haber valorado como postivo para Los Ángeles la llegada de 'King' James -es nativo de esa ciudad-. Kevin Durant, enfrascado en una rumorología que le sitúa fuera de los Warriors al final de esta temporada, llegó al doble-doble, con un compilado de 18 puntos, 12 rebotes -incluidos 11 defensivos- y tres asistencias. Lo que es seguro es que 'Durantula' y compañía están tomándose un tiempo para recobrar la motivación y volver a tener hambre de gloria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.