www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRESUPUESTOS PROSOVIÉTICOS

martes 16 de octubre de 2018, 13:40h
Pedro Sánchez ha conseguido limar algunas asperezas para que en los Presupuestos soviéticos a los que aspiraba Pablo Iglesias...

Pedro Sánchez ha conseguido limar algunas asperezas para que en los Presupuestos soviéticos a los que aspiraba Pablo Iglesias se pudieran sortear las barreras europeas y los controles establecidos en Bélgica. El propósito de los copresidentes queda, en todo caso, meridianamente claro, como han subrayado todos los grandes periódicos nacionales salvo el diario gubernamental El País.

Al órdago presupuestario lanzado por el PSOE podemizado le quedan todavía considerables escollos que salvar. “Pablo Iglesias -me decía ayer un conservador sagaz- ha demostrado habilidad excepcional para convencer al enjambre de partidos y agrupaciones que perpetraron la moción de censura contra el impávido Rajoy”. Son muchos los que creen que, a pesar de tantos obstáculos, Pedro Pablo Sánchez Iglesias sacará adelante unos presupuestos que, aparte las adherencias comunistas, permitirán derrochar dinero público para preparar el terreno y ganar las próximas elecciones generales en la primavera del año 2020.

En política, ni las encuestas ni los vaticinios significan mucho. Porque luego viene el disparate de una tesis espuria o de un máster regalado y lo echan todo a rodar. Que se lo digan a Cristina Cifuentes.

Lo que me sorprende es que algunos políticos y periodistas se escandalicen. Está ocurriendo lo que lógicamente debía ocurrir. El Frente Popular dispone de mayoría en el Congreso de los Diputados y, naturalmente, se esfuerza por imponer los Presupuestos Generales del Estado que le son propios. Si la mayoría de los diputados fueran del PP y Ciudadanos, tendríamos otros Presupuestos. Pero en la España que se desvertebra a pasos agigantados quien manda realmente es Pablo Iglesias, político especialmente sagaz que está imponiendo aquello que forma parte de sus creencias ideológicas. Como es lógico.