www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRA CHANTAJEA A SÁNCHEZ CON LOS FISCALES

miércoles 17 de octubre de 2018, 13:46h
El racista Joaquín Torra, presidente títere de la Generalidad, lleva días chantajeando a Pedro Sánchez...

El racista Joaquín Torra, presidente títere de la Generalidad, lleva días chantajeando a Pedro Sánchez, directa o indirectamente, con los fiscales presididos por una mujer indecisa nombrada de hecho por el presidente del Gobierno. Los secesionistas catalanes no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado, de carácter prosoviético, por cierto, si Pedro Sánchez no exige a la Fiscalía General, la liberación o el trato de favor de los presuntos golpistas que viven a cuerpo de rey en una cárcel catalana a la que fueron traslados por el presidente del Gobierno. Pagó así religiosamente la factura a la que se comprometió a cambio de que los secesionistas le votaran en la moción de censura. Torra y los suyos solo aceptarán ahora la absolución de todos los implicados en el golpe de Estado y así se lo han escupido al inquilino monclovita.

Encampanados, los soberanistas exigen que los fiscales no acusen a los presuntos golpistas y que Pedro Sánchez cumpla lo acordado. El líder socialista no tiene fácil ceder al chantaje. A la opinión pública le sobra información y reaccionará con acritud si el presidente se humilla una vez más y se pliega ante la presión secesionista. Pero si no hinca la rodilla en tierra ante los soberanistas se puede encontrar con la parálisis de los Presupuestos Generales del Estado. El copresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ya ha anunciado que se plantará en la cárcel para negociar la cuestión con el presunto golpista Oriol Junqueras, dando así un espectáculo que emborrona la Constitución y el Estado de Derecho.

Pero esa es la situación. Junqueras y los suyos han convertido el recinto y el entorno de la cárcel en un Parlamento de negociación. Se fractura el espíritu de la Constitución y se ofrece al mundo una imagen bochornosa que hiere el Estado de Derecho.