www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE CAMPEONES

¿Arranca la 'semana trágica' de Lopetegui en el Real Madrid? | 20:45/Movistar+

lunes 22 de octubre de 2018, 23:49h
El técnico, muy discutido, deja fuera a Ceballos para recibir al Viktoria Plzen.

Empatar o perder contra el Viktoria Plzen en cualquiera de los dos partidos que tiene por delante el Real Madrid en la tercera y cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones pondría en riesgo serio de despido a Julen Lopetegui. A este punto a llegado la obra del que fuera seleccionador español, precisamente después de haber brillado en el debut en esa competición. La racha de cinco partidos sin vencer y tres derrotas consecutivas ha erosionado todo lo bueno que se vio aquel día ante la Roma.

Por ello se ha acabado el margen de maniobra y crédito del entrenador vasco. Porque su modelo de toque da muestras de chocar con la morfología física y mental de la plantilla que ha ganado las tres últimas ediciones de la Champions League hiriendo a la contra, y la baja forma de algunas de las vacas sagradas se ha aliado con la falta de pegada para dibujar un paisaje tenebroso cuando sólo se cumplen tres meses del cambio de mando en el banquillo merengue.

La derrota en Moscú abofeteó esa suerte de magnetismo madridista con esta competición. Ese resultó ser el punto de inflexión de las dudas que ha devenido en una crisis que ha tocado fondo con el 1-2 que sacó el Levante del Bernabéu. Es por ello que la visita del débil Viktoria es interpretado por el vestuario como la oportunidad idílica para encontrar una catarsis. No en vano, los futbolistas apoyan a su entrenador y evidencian una impotencia que este lunes ha asomado con la reacción agresiva de Sergio Ramos con el canterano Reguilón.

Necesita el Madrid sacar los seis puntos del cruce con los checos para tomar aire y no complicar (más) su acceso a los octavos de final como primeros de grupo. Para lograrlo Lopetegui ha vuelto a dar una vuelta de tuerca en su metodología, dejando fuera de la convocatoria a Ceballos, uno de los nombres más lúcidos en el presente de su equipo. Bien es cierto que en el horizonte asoma el fin de semana con el enfrentamiento en el Camp Nou.

La presión y el nerviosismo -si el gol no llega pronto o los errores de concentración defensiva y de rigor táctico abren una ventaja a la esperanza del Plzen- habrá de ser sostenida por la reaparición de Isco. El malagueño podría entrar en escena, dentro de su proceso de recuperación, como Gareth Bale. El vacío de la enfermería -sólo Carvajal sigue infortunado- permitirá a Julen alinear a su once preferido, con la duda en la portería -Navas viene siendo el meta en este torneo- y en el lateral diestro -Nacho u Odriozola-. Varane, muy flojo, podría caerse de la nómina para recobrarle mentalmente de cara a 'El Clásico'. Kroos volverá a la medular emblemática -con Modric y Casemiro- y Benzema deberá afinar si Mariano y Asensio empiezan desde la banca.

El examen a la confianza y convicción merengue de este martes no es, a priori, muy exigente. Los visitantes son colistas del Grupo G gracias al 5-0 encajado en Roma. En su tercera aventura en la máxima competición continental de su historia han sacado un punto ante el CSKA ruso y afrontan el pomposo reto venidero con algún que otro complejo. Así lo ha dejado claro el técnico Pavel Vrba: "Vamos a Madrid con un objetivo claro. Tendremos en cuenta la calidad del equipo contrario, que es extraordinaria".

Mas, la distancia técnica entre los dos conjuntos es de tal rango que la negritud madridista -récord de ocho horas de juego sin marcar- no debería representar un factor a tener en cuenta. Los peores resultados en las dos etapas de Florentino Pérez convierten un resbalón en una catástrofe para el preparador vasco. Y ese será, precisamente, el mayor argumento para la ilusión checa. Pero el coloso español lleva 26 encuentros sin perder de local en una fase de grupos y la teoría convierte a los visiantes en sujeto pasivo de una explosión.

Michal Krmencik, que lleva siete goles en los doce partidos disputados en su Liga, se destaca como el principal nombre a vigilar para una zaga madrileña en serios problemas de consistencia. El renacimiento apremia, con el líder de LaLiga aguardando para dar el toque de gracia al primer año post Cristiano Ronaldo. "Se lleva hablando de Cristiano toda la temporada y no podemos estar hablando de quien no está. No podemos estar llorando por alguien que no ha querido estar aquí", reflexionó, tenso, Isco en la previa del envite europeo. Están en la urgente obligación de demostrarlo sobre el verde.



- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

Viktoria Pilsen: Kozacik; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrosovský; Kolar, Horava, Kovarik; y Krmencík.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.