www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO ACORRALA A SÁNCHEZ

jueves 25 de octubre de 2018, 12:26h
El artículo 155 de nuestra Carta Magna ordena al Gobierno, con la aprobación del Senado, la intervención...
El artículo 155 de nuestra Carta Magna ordena al Gobierno, con la aprobación del Senado, la intervención de una Comunidad Autónoma en el caso de que su dirigente “no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España”.

Pablo Casado, en una brillante intervención parlamentaria, exigió a Pedro Sánchez el cumplimiento del mandato constitucional con la aplicación del artículo 155 y la intervención de la Autonomía catalana, ofreciéndole el apoyo del Partido Popular en el obligado trámite del Senado.

Pedro Sánchez, acorralado y contrito, rechazó la propuesta de Pablo Casado creando un incidente artificial para no reconocer la realidad: personalmente no puede aplicar el artículo 155 de la Constitución porque eso le privaría de los escaños del secesionismo catalán, imprescindibles para conservar la mayoría parlamentaria que le encaramó, en la moción de censura, hasta las cumbres monclovitas.

Por un plato de lentejas, es decir, por un plato de escaños, Pedro Sánchez está vendiendo la integridad territorial de España, al esconder la cabeza como el avestruz y permitir las agresiones a nuestra nación a cargo del presidente marioneta Joaquín Torra, que se mofa día a día de lo que Pedro Sánchez debería representar y defender. Esa es la situación ante una opinión pública que contempla atónita cómo se desmorona el Estado de Derecho.