www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AZNAR GOLPEA A ZAPATERO

jueves 24 de julio de 2008, 21:09h
Despierta José María Aznar hostilidades numerosas en una parte de la intelectualidad española. Sus ideas políticas son rechazadas en sectores muy varios. Habrá que convenir, sin embargo, que cuando dice la verdad las descalificaciones huelgan.

“Zapatero encarna el único Gobierno radical y sectario que sigue en pie en Europa”. Esta afirmación de Aznar, que tanto ha escocido, es la pura verdad. Ciertamente, da la sensación de que Zapatero está ahora recogiendo velas y suavizando sus ocurrencias. Pero la Europa moderada, socialista o conservadora, ha seguido con estupefacción las medidas de extrema izquierda impulsadas por Zapatero.

Sus asesores le convencieron que su cestón de nuevos votos no se encontraba en el centro sino en la ultraizquierda, es decir, en el partido comunista y en ERC. Y ha disputado con gran éxito a ambas formaciones el electorado ultraizquierdista. En las pasadas elecciones, el Partido Comunista, enmascarado en Izquierda Unida, se quedó tiritando. El mordisco que le sacudió Zapatero casi le deja sin representación parlamentaria. Y otro tanto ha ocurrido con la ERC del líder coronado de espinas Carod Rovira.

Para Aznar, el más destacado, entre los errores de Zapatero, es “añadir a los problemas que ya estaban sobre la mesa el de la financiación de las comunidades autónomas”. Zapatero, por otra parte, negó la crisis económica para que no interfiriera en las elecciones generales, lo cual le benefició a él pero agravó considerablemente la crisis. Esto es una verdad como un puño aunque seguramente el PP hubiera hecho lo mismo, porque lo que caracteriza a los partidos políticos españoles es que casi siempre ponen el interés partidista por encima del interés de la nación.

Los golpes de Aznar a Zapatero han hecho mucho daño. No porque los haya propinado Aznar sino porque han sido certeros. Y la verdad levanta ampollas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.