www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEDRO SÁNCHEZ INDULTARÁ; PP Y CIUDADANOS, NO

lunes 05 de noviembre de 2018, 12:38h
Creen en Moncloa que está en sus manos una baza decisiva para que el secesionismo hinque la rodilla y...

Creen en Moncloa que está en sus manos una baza decisiva para que el secesionismo hinque la rodilla y termine por respaldar los Presupuestos Generales del Estado.

El Tribunal Supremo condenará -lo que es jurídicamente presumible- a los presuntos golpistas a largos años de cárcel. Con el Partido Popular y Ciudadanos, los sentenciados cumplirán su condena en prisión conforme a lo que determinan las leyes. Con Pedro Sánchez, el indulto les puede dejar en la calle, inhabilitados, pero en la calle.

Bajo cuerda, los dirigentes, que se sienten aterrados por algo tan grave como cumplir penosos años de prisión, maniobrarán para que no se produzca un choque insalvable entre Pedro Sánchez y el golpismo. El presidente necesita a los secesionistas para mantener la mayoría parlamentaria. Si esta mayoría se quebrase, se podría plantear, incluso, una inteligente moción de censura con un candidato viable y el compromiso de inmediatas elecciones generales.

Pedro Sánchez y los secesionistas se necesitan mutuamente. El presidente quiere continuar amartillado en el palacio de la Moncloa; a los dirigentes secesionistas, les atemoriza la cárcel. El entendimiento entre ambas partes es más que posible. Pero como la política se escribe muchas veces con renglones torcidos y nadie sabe bien hasta qué punto se han deteriorado las relaciones entre el presidente felón Carlos Puigdemont, su títere Joaquín Torra y Oriol Junqueras, habrá que andarse con todas las cautelas del mundo antes de hacer afirmaciones rotundas.